lunes, 17 de diciembre de 2012

DEPORTES





El pitcher Alberto Cabrera logró anoche una actuación poco usual. Trabajó cuatro entradas sin carreras ni hits, sacando diez de los doce outs por la vía del ponche.
Esa actuación unida a una ofensiva de 14 indiscutibles liderada por José Constanza, llevó a los Toros del Este a una importante victoria de 8-6 sobre los Leones del Escogido, borrando una racha negativa de seis derrotas.
La victoria da un respiro a los Toros (21-26) que se afianzan en la cuarta posición y alejaron al Escogido (19-28)  a dos juegos y medio, aunque el Licey (19-27) se mantiene a dos, en la lucha por una plaza en el round robin.
Cabrera trabajó cuatro entradas de manera impecable. No permitió hit, ponchó diez, cedió seis bases, sin hit. Otros seis lanzadores relevistas sortearon el resto del camino llevándose el triunfo Winston Abreu (1-2), quien laboró en la parte intermedia 1.1 entradas de un hit y un ponche, mientras que Ramón Troncoso, quien trabajó 0.1 de inning, se anotó su primer salvamento. Perdió Nelson Figueroa (2-1), a quien le hicieron cuatro anotaciones, le batearon 5 incogibles, cedió una base y no ponchó en apenas 1.2 de entradas.
En el partido de ayer celebrado en el parque Quisqueya, Constanza se fue de 4-4, con dos anotadas y una empujada, mientras que Esteban Germán empujó tres con un hit; José Ramírez empujó tres y anotó otras con doble y hit.


Junior Lake disparó un jonrón con las bases llenas en el triunfo de las Estrellas Orienales 5-3 sobre los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, los verdes se fueron arriba 5-4 en la serie particular ante los Gigantes y además empatan en el primer puesto con la derrota de las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.
Los orientales (30-17) estaban debajo en el marcador 0-3 en el quinto episodio, hasta que fabricaron un rally de cinco vueltas después de dos outs ante el lanzador abridor Robert Livingston. La primera vuelta fue impulsada con sencillo de Félix Pie en esa misma entrada previo al batazo decisivo de Lake.
Omar Javier (1-0) realizó un buen trabajo de seis entradas en las que permitió cuatro imparables, todos en el primer inning, tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores para lograr su primera victoria.
Livingston cargó con el revés (0-1) después de conceder cinco hits e igual cantidad de carreras en cinco entradas. Jerry Gil obtuvo su octavo salvamento al tirar el noveno con dos hits permitidos y par de ponches.
Por segundo partido seguido, el equipo verde se estafó tres bases y el relevo estuvo impecable.
El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a cinco relevistas. Los Gigantes, que ocupan la tercera posición del torneo con marca de 21-25, fabricaron tres carreras en el primer episodio al combinar tres sencillos, un doble y un error del segunda base Alex Valdez.

Juan Francisco pegó su noveno jonrón de la campaña y contribuyó a que los Tigres del Licey vencieran por 5-3 a las Águilas Cibaeñas.
Francisco sacó la bola del parque para asumir el liderato de cuadrangulares de la pelota dominicana, y Juan Miranda empujó un par de vueltas para ayudar a la victoria del Licey. Hanley Ramírez también aportó con dos anotadas y una remolcada.
La victoria fue para el relevista Juan Sosa (1-0), quien lanzó una entrada y permitió dos hits, con un ponche, sin anotaciones.
Por las Águilas, Miguel Tejada y Juan Lagares remolcaron una vuelta cada uno en la causa perdida.
La derrota fue para Miguel Batista (2-2) al trabajar cinco episodios y permitir cuatro hits y tres carreras limpias, con tres boletos y tres ponches.