Ángel Castro lanzó de manera dominante durante seis entradas, en tanto que Manny Ramírez y Oscar Taveras conectaron jonrones solitarios para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por blanqueada 3-0 sobre los Toros del Estre, en partido celebrado en el Francisco Micheli.
Castro estuvo intransitable durante los seis episodios en que permaneció en el montículo, sin permitir libertades a los bates de los Toros, equipo que en ningún momento se convirtió en amenaza de anotarle carreras al eficiente lanzador aguilucho.
Tradicionalmente un relevista largo, el fornido asumió con grandeza el pedido del dirigente de las Aguilas Félix Fermín de insertarlo en la rotación abridora y lo realizo como los grandes monticulistas.
Apenas fue tocado con cinco imparables, no otorgó boletos y abanicó a dos. Su encomiable labor fue ayudada por Antonio Bastardo, quien lanzó de manera perfecta el octavo episodio, mientras que Joel Peralta completo el hermético trabajo del pitcheo cibaeño con un noveno acto sin contratiempos.
El brillante desempeño de los lanzadores aguilucho fue respaldado por la ofensiva de Ramírez y Taveras, quienes conectaron jonrones en los episodios séptimo y octavo, para quebrar una seguidilla de seis entradas en que las Aguilas habían sido dejadas sin anotaciones en los primeros seis capítulos.
Manny produjo su bambinazo por todo el jardín izquierdo frente a Arquímedes Cabrera, en tanto que Taveras empalmó el suyo ante Osiris Matos.
En ese séptimo acto, los aguiluchos anotaron otra vuelta cuando Oscar Taveras se embasó por error del intermedista Diory Hernández en batazo por sus predios, Francisco Peña siguió con sencillo por el campocorto y Taveras anotó por indiscutible de Juan Carlos Pérez.
Para las Aguilas fue su primer triunfo del todos contra todos y cuentan con marca de 1-1, pues en el partido inicial cayeron 8- 2ante los Leones del Escogido, en tanto los Toros pierden por primera vez. El jueves le ganaron 3-1 a las Estrellas. Ambos conjuntos se encuentran empatados en el segundo puesto, detrás del Escogido que ha iniciado la semifinal con 2-0.
Alfredo Figaro se convirtió en un digno rival del abridor aguilucho y durante su permanencia de 5.1 de episodios en el montículo no permitió libertades, aceptó apenas dos incogibles, otorgó un boleto y no ponchó a nadie.
Alexi Casilla bateó de 5-4, incluyendo un jonrón y un triple. Mauro Gómez sacó la bola del parque por segunda noche seguida para encabezar otra tórrida ofensiva y los Leones del Escogido derrotaron 12 por 5 a las Estrellas Orientales en la segunda fecha del Round Robin.
Los Leones se quedaron sólos en la primera posición de la serie con registro de 2-0. Para las Estrellas fue su segundo revés en igual número de presentaciones y ocupan el último lugar.
Casilla prendió la mecha en el primer con un sencillo y Ramón Santiago lo imitó con otro incogible.
Carlos Santana remolcó una con doble por el left. Evan McLane ponchó a Gómez, pero Jordany Valdespín lo castigó con otro doble productor de dos vueltas y pisó el plato posteriormente por hit de Víctor Méndez para que el Escogido tomara una temprana ventaja de 4-0.
Casilla dio un vuelacercas solitario en el segundo para poner la pizarra 5-0 y un “wilt pitch” de McLane dio lugar a que Valdespín, que corría en tercera, anotara la sexta.
Las Estrellas, sin sacar la bola del cuadro, hicieron dos en el cuarto cuando combinaron dos hits al cuadro de Alex Valdez y Junior Lake con un error en tiro del lanzador Nelson Figueroa.
Un cuadrangular con dos a bordo de Gómez en el cuarto a costa del relevista Chad Reineke volvió a sacar de juego a los Paquidermos (9- 2). El inspirado equipo escarlata hizo una más en el quinto y dos en el séptimo para completar la docena, mientras que las Estrellas fabricaron otra en el sexto y dos en el séptimo por un bambinazo con uno en circulación de Valdez.
La victoria se la anexó Figueroa (1-0), quien en siete episodios toleró cinco carreras, de las cuales tres fueron limpias, dio un boleto y ponchó a tres.
Perdió McLane (0-1), a quien atacaron con cinco vueltas y dos seis hits en apenas dos entradas. Dio un boleto y estrucó a dos.
CORTOS….
Tabla escarlata El equipo que dirige Audo Vicente, que dicho sea de pasada obtuvo su sexta victoria en línea sin se incluyen las cuatro últimas de la ronda regular, totaliza 20 carreras y 31 hits en los primeros dos encuentros de la serie Todos Contra Todos.
Tabla escarlata El equipo que dirige Audo Vicente, que dicho sea de pasada obtuvo su sexta victoria en línea sin se incluyen las cuatro últimas de la ronda regular, totaliza 20 carreras y 31 hits en los primeros dos encuentros de la serie Todos Contra Todos.
Los cascos rojos Los miembros de las cadenas de transmisión del Escogido, que habían hecho la promesa de tintarse al cabeza de rojo si el equipo clasificaba, cumplieron la misma anoche. José Antonio Mena, José Luis Mendoza, Melvin José Bejarán, Nefatlí Ruiz, Michael Tueny, John Castillo y Alex Vargas, quien fue el más intrépido de todos porque accedió a que Cindy Durán se la pintara completamente. De los directivos, Eduardo Najri también pasó por el “departamento de pintura”.
Dos caras de la moneda Alexi Casilla y Jordany Valdespín se han ganado rápidamente el cariño de la afición. Tanto el intermedista de los Gigantes como el jardinero del Licey promedian .667, fruto de seis hits en nueve turnos. En el reverso de la moneda están Robinson Díaz y Christian Marrero que todavía no le han puesto número a la casa. Díaz ha fallado en siete oportunidades y Marrero Ralph Pagán Archeval en cinco.