Ante una buena asistencia, Lorenzo Barceló (4-2) lanzó seis sólidas entradas de dos carreras, seis hits y seis ponches para obtener su cuarto triunfo, miéntras que, Luís Perdomo, Kelvin De La Cruz, Juan Sandoval y Johan Yan tiraron tres ceros para sellar la victoria de los amarillos que se quedaron solos en la primera posición del torneo con récord de 29-16. Yan obtuvo su tercer rescate.
Las Estrellas (28-17) bajaron al segundo puesto. El abridor Evan MacLane (0-2) resultó el perdedor al permitír tres carreras en cuatro innings.
Erick Almonte y Manny Ramírez conectaron sendos cuadrangulares, el capitán Héctor Luna dio tres imparables y Juan Lagares añadió dos sencillos para encabezar la ofensiva de los cibaeños. Joaquín Arias se fue de 5-1 y extendió su racha de juegos dando hit a 30, a sólo dos de empatar el récord de 32 en poder de Domingo Cedeño.
Por los verdes sobresalieron Brad Snyder con jonrón, Luis Jimenez y Michael Martinez dieron dos hits cada uno.
Los orientales anotaron primero. Después de un out Jerad Head dio doble al central y avanzo a tercera con hit de Luís Jimenez, luego Brad Snyder conectó elevado de sacrificio al bosque central para remolcar la primera, 1-0 Estrellas.
En la conclusión del segundo episodio, las Águilas tomaron control del pizarrón al anotar dos veces, una con jonrón solitario de Erick Almonte y otra mediante sencillo remolcador de Elián Herrera. 2-1 Águilas.
Manny Ramirez en la parte baja del tercero encontró un compañero en circulación y despachó un largo cuadrangular por el center field para aumentar la ventaja amarilla. 4-1 Águilas.
Los orientales anotaron una en el inicio del sexto acto gracias jonrón solitario de Brad Snyder. 4-2 Águilas.
En la parte baja del séptimo, las cuyayas cruzaron el plato una vez más cuando Héctor Luna dio doblete hacia el bosque izquierdo y avanzó a la antesala con elevado de Miguel Tejada, anotando con sencillo de Francisco Peña. 5-2 Águilas.
LOS LEONES SE DAN A RESPETAR.
Santo Domingo- Melky Mesa bateó de 4-3 anoche, incluyendo dos dobles, y remolcó cuatro carreras para que los Leones del Escogido continuaran avanzando en su ruta hacia la clasificación al derrotar por segunda noche seguida a los Gigantes del Cibao, esta vez con pizarra de 8 por 5.
Mesa había dado una temprana ventaja de 3-0 a los Leones al conectar un doblete con las bases congestionadas en el primer episodio a costa del zurdo Fabio Castro.
No obstante, los Gigantes no se quedaron de brazos cruzados y atacaron al abridor Daniel Corcino con tres vueltas en el tercero y otra en el cuarto para irse arriba cuatro por tres y mandarlo a las duchas.
El Escogido hizo una raya en el cuarto para empatar el encuentro y otra en el sexto con dobles consecutivos de Mesa y de Julio Lugo para retomar el comando 5-4.
Los Leones hicieron tres más en un séptimo inning que probó ser de la suerte para ellos y pusieron la pizarra 8-4 mediantes sencillos productores de Carlos Santana, del emergente Willy Aybar, bateando en lugar de Ryan Flaherty, y del propio Mesa.
Los Gigantes amenazaron e hicieron una en el noveno contra Edward Valdez tras combinar un sencillo de Alexi Casilla, un error del torpedero Pedro Florimón y otro incogible al prado derecho de Nelson Cruz, pero se quedaron cortos porque Carlos Peguero fue el out 27 con línea a las manos del inicialista Maur Gómez.
El conjunto escarlata, que ha ganado los tres compromisos que ha tenido bajo las riendas del dirigente interino Audo Vicente, tiene ahora marca de 18-26 y se acercó a un juego del importante cuarto lugar que ocupan los Toros del Este (20-25), que anoche cayeron ante el Licey 12 por 3 y a juego y medio de los Gigantes (20-24).
La victoria se la anexó Runelvys Hernández, quien detuvo la ofensiva de los Gigantes cuando relevó a Corcino en el cuarto. Hernández (2-0) toleró tres hits en 2.2 entradas, no dio transferencia y ponchó a uno. Salvó Valdez, su primero de la temporada.
Perdió Erick Abreu (4-2), quien permitió una vuelta tres hits en 2.1 episodios.
Anderson Hernández disparó tres imparables y remolcó un par de carreras para encabezar el ataque de trece imparables de los Tigres del Licey, equipo que venció de manera holgada a los Toros con marcador de 12-3, en el Francisco Micheli.
Hernández conectó un doblete de dos carreras en un rally de seis carreras que marcaron los Tigres en el séptimo capítulo, mientras que agregó un triple y anotó carrera en el noveno.
Por segunda noche seguida, Hernández se convierte en la figura más sobresaliente de los felinos, pus el jueves conectó el hit de oro que le otorgó el éxito en un partido que se extendió a 16 entradas.
Otros sobresaliente en la ofensiva azul fueron Erick Aybar, quien remolcó un trió de vueltas, así como Juan Francisco y Timo Pérez, quien pegaron jonrones.
Todos lo abridores del Licey conectaron al menos un hit en el partido y el conjunto se anota la victoria de manera holgada luego que la noche anterior tuviera que disponer de 16 entradas para derrotar a los propios Toros.
LICEY DICE AUN SE PUEDE
Con su victoria, el Licey ahora sigue recortando distancia y se coloca a dos partidos de los Gigantes del Cibao, ocupante del tercer puesto y 1 1/2 de los Toros. Ambos conjuntos han caído de manera seguida en sus últimos dos choques.
Los Tigres aún se encuentran en la última posición, y ha ido remontando de manera paulatina.
Esmil Rogers, (1-0) lanzó de manera sólida durante los primeros cinco episodios, en el cual permitió apenas una carrera y cuatro imparables, con siete ponches y no otorgó boletos para detener a los taurinos, que perdieron por ocasión número 11 en los pasados doce partidos. Willie Lebron, José Valdez y César Valdez se encargaron de lanzar los cuatro episodios restantes, permitiendo José un par de vueltas.
Kevin Slowey (1-1) fue el abridor por taurinos y mordió el polvo de la derrota.
Los bengaleses anotaron carreras a seis de los siete monticulistas de los Toros que desfilaron por el box. El único que se le salvó a los Tigres fue González Germén.