martes, 13 de julio de 2010

Asaltan gasolinera en Hato Mayor y envasadora en Sabana de la Mar

HATO MAYOR.- Desconocidos robaron en la madrugada de ayer más de un millón de pesos de la estación gasolinera “Shell el Camino” de esta ciudad, en un asalto en el que resultó herido un guardián del establecimiento. Asimismo, cuatro encapuchados, portando escopetas calibre 12, asaltaron una envasadora de gas en Sabana de la Mar.
La bomba está ubicada a unos 40 metros del destacamento del Ejército Nacional.
Los asaltantes llegaron en una camioneta blanca doble cabina, supuestamente para proveerse de gasolina, pero una vez salió el vigilante a acompañar al bombero, lo encañonaron, le quitaron la escopeta, lo golpearon y maniataron.
Tras golpear al bombero y al vigilante, procedieron a romper los barrotes de una persiana que da acceso a la oficina y ya en su interior forzaron la caja fuerte de donde se llevaron el dinero en efectivo, de acuerdo a la versión del diputado.
El hecho se produjo pasado las 2:30 de la madrugada de este lunes. Los ladrones también se llevaron un camión con una disco lite el cual era utilizado en la campaña del legislador electo, pero los dejaron abandonado en la autovía del Este.
Enrique Santana, quien labora como seguridad del establecimiento, dijo que cuando llegó al destacamento para pedir auxilio los guardias de puesto estaban durmiendo y cuando reaccionaron ya los asaltantes, unos ocho en total, habían emprendido la huida.
Cristóbal Venerado Castillo Liriano, propietario de la bomba y diputado electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió la intervención del jefe de la Policía Nacional para detener la ola de robos y asaltos que ha afectado a más de 20 negocios y numerosas viviendas.En Sabana de la MarEn esta localidad la envasadora de gas asaltada es la denominada “La Oriental”, de donde los desconocidos cargaron con unos 30 mil pesos.
Los sujetos se presentaron en dos motocicletas a la planta de gas y de inmediato encañonaron al encargado obligándolo a entregar el dinero de la venta, reportó la policía.
Los cacos mataron de un cartuchazo al perro que acompañaba al encargado, que al ver a los extraños le fue encima.
Tras cometer el hecho delictivo, los delincuentes tomaron la carretera Sabana de la Mar-Miches, donde en estos momentos están siendo perseguidos por una patrulla mixta de la policía y la Marina de Guerra.fuente//almomento.net