Una niña de siete años de edad se convirtió ayer en la novena víctima del dengue en la provincia de Santiago y la segunda que fallece en Tamboril en una semana, para más tristeza y dolor familiar. Elianny Capellán, la menor de los cinco hijos de Francisca Antonia y Héctor Capellán, tenía cuatro días que había enfermado, por lo que sus familiares la llevaban al Centro Médico Tamboril donde la medicaban y la despachaban a su casa sin hacerle un análisis, según lo relatado por su hermano Heriberto Capellán.
Heriberto dijo que en el referido centro no la internaban, sino que le ponían una inyección y la mandaban para la casa, y que ayer, al llegar a su hogar, la menor comenzó a vomitar sangre, por lo que acudieron rápidamente a llevarla al Hospital Infantil Arturo Grullón, donde murió horas más tarde. Dijo que en el Barrio Libertad, del municipio Tamboril, donde residen, se han registrado varios casos y los atribuyen a una zanja adonde baja toda el agua de la comunidad y queda estacanda.
Advirtió que hay una escuela en las cercanías y van a ser varias las muertes de niños por dengue si no se resuelve ese problema. La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel, informó que la menor fue ingresada en la mañana de ayer y falleció tres horas después de ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos. Reveló que en ese centro asistencial se presentan entre nueve y diez casos diarios de niños con síntomas de dengue, y que a la fecha han muerto siete menores.fuente//felixvictorino