SANTO DOMINGO. La denuncia del diputado oficialista Juan Quiñones de que se habría pagado dinero para la aprobación de un contrato de venta de 23 mil tareas de tierra en la Provincia de Monte Plata, por RD$36 millones, provocó un enfrentamiento entre las bancadas del PRD y el PLD.
Los beneficiarios del contrato son las compañía Gestiones Rodajes SA y/o Salomón Rizek Llabaly.
Según Quiñones incluso a él le ofrecieron “prebendas” para que apoyara la iniciativa, aunque no identificó a quien le habrían ofertado, ni la cantidad.
El avispero creado por la denuncia ha paralizado la sesión de la Cámara de Diputados y el Bloque del PRD, a través de su vocero José Leonel Cabrera, amenazó con retirarse acusando al diputado Quiñones de irresponsable, al no señalar con nombres y apellidos a los que habrían recibido dinero a cambio de la sanción del contrato.
La demanda del PRD para que Quiñones se retractara o identificara a los supuestos sobornados y a los sobornadores no tuvo efecto y el presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín ordenó un cuarto intermedio, a solicitud del PRD, para tratar de calmar los ánimo y convencer al denunciante de que actúe con responsabilidad.
Quedan pendientes el conocimiento de la modificación al Código Penal, los cambios a la declaración jurada de bienes y enriquecimiento ilícito y el Contrato de Venta de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.