sábado, 17 de julio de 2010


El presidente Leonel Fernández designó una comsión de alto nivel, encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para viajar la tarde de este sábado Puerto Rico con el fin de ultimar detalles con respecto al apresamiento este sábado del narcotraficante José David Figueroa Agosto. La designación se produjo luego de una reunión de varias horas en el Palacio Nacional, donde se trataron las informaciones relativas al caso del capo boricua. Partieron desde el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer

Al abordar el avión que los llevaría a Puerto Rico, Guzmán Fermín dijo que la captura del prófugo es un éxito de la lucha contra el narcotráfico.

Destacó la colaboración entre las autoridades dominicana y de Puerto Rico, la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) para lograr la captura del fugitivo.

El oficial afirmó en declaraciones a la prensa que el arresto de Figueroa Agosto representaba "el desafío más grande al Estado dominicano y a la autoridad dominicana".

Por lo tanto, agregó, la detención "concluye con un éxito" para su institución, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las autoridades de Puerto Rico.

Guzmán Fermín ofreció sus declaraciones antes de viajar a Puerto Rico en compañía del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, para enterarse de los detalles del apresamiento de Figueroa Agosto.

De su lado, el jefe de la Dirección Nacional de Constrol de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, aseguró que es cuestión de días para que la compañera sentimental de Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, sea capturada.

Mateo sostuvo que la captura de Figueroa Agosto no signifca el fin de la lucha contra el narcotráfico, por lo que la DNCD se mantiene vigilante en todo momento.