lunes, 19 de julio de 2010

Este si que no va lejos para bregar.

El presidente de Venezuela volvió a apuntar contra el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, quien lo acusa de violar la Constitución por "encaminar al país hacia el socialismo". Para el bolivariano, el cardenal esta instigando un golpe de Estado.
"Yo podría ir incluso a un tribunal, porque el cardenal me está acusando a mi de que estoy violando la Constitución. Yo debería estar preso, pues", dijo irónicamente el Hugo Chávez. Además agregó que "detrás del juego del cardenal, está el golpe de Estado''
En un nuevo ataque contra la Iglesia Católica, el venezolano dijo que podría ordenar la detención de Jorge Urosa, quien lo había acusado de violar la Constitución
El mandatario venezolano miró a cámara y le dedicó un párrafo directamente a Urosa: "Tendrá que aguantarme toda la vida por meterte, no conmigo, sino con el pueblo. Te la voy a dedicar toda mi vida, cardenal. No te vas a quitar el 'chin-chin' de Chávez, cardenal, no te lo vas a quitar, compadre, porque se quién eres, sé la estructura moral chiquitica que tienes.'.
Ya el miércoles pasado el presidente venezolano le solicitó a su canciller, Nicolás Maduro, que revise el convenio en el que el Estado venezolano le concedió "ciertos privilegios'' a la Iglesia católica por sobre otras religiones.
Chávez se refería a la firma del Modus Vivendi del 6 de marzo de 1964 entre el Estado venezolano y la Nunciatura Apostólica, documento que compromete el traspaso a la Iglesia católica nacional de recursos provenientes de la exportación de petróleo para la financiación de obras sociales y proyectos educativos.fuente//infobae.