SANTO DOMINGO.- El principal objetivo del Presidente Danilo Medina debe ser un acuerdo de libre comercio con Haití, opinó este domingo el ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Manuel Cabrera.
A su juicio, eso resolvería una serie de problemas con el vecino país, ya que el TLC es muy importante para el sistema productivo de los dos países, en vista de que se trata del segundo socio comercial de la República Dominicana.
“De hecho, debió ser el primer acuerdo comercial que nosotros hiciéramos. Creo que hay que tomarlo muy en serio y yo vi la reacción del presidente Martelly en un gesto afirmativo cuando Danilo Medina hizo el planteamiento”, explicó.
Al ser entrevistado en el programa televisivo Esferas de Poder, calificó como positiva la propuesta de Medina sobre la necesidad de crear las condiciones para que se produzcan nuevas fuentes de empleos y el respaldo a las pequeñas y medianas empresas para dinamizar la economía.
“Ningún país progresa si no crea las condiciones para que sus ciudadanos tengan empleos, el empleo es el componente fundamental del desarrollo de un país”, resaltó.
Estimó que si el Mandatario cumpliera con el 70% de las promesas hechas a la población, el país se transformaría en y lograría que muchas de sus expectativas.
En otro orden, Cabrera advirtió que la corrupción es uno de los males graves que hay que corregir en el país.
Indicó que ese flagelo y la deshonestidad son parte de los factores que en el mundo están colocando a República Dominicana en una situación vergonzosa.fuente/almomento