jueves, 30 de agosto de 2012

Regionales


Mao-. Fue apresado por la Policía Nacional en esta ciudad, un joven al supuestamente que le ocuparon dos celulares y tres relojes robados. 

 El detenido es el nombrado Félix Francisco Taveras Peralta, alias Willy, de 24 años de edad, residente en el sector Las Trescientas, quien se desplazaba a pies por la calle Gastón F. Deligne de esa barriada, a quien se le ocupó en un bolsillo de su pantalón, un teléfono celular marca BlackBerry y otro Samsung Galaxy. 

 Las autoridades policiales también dijeron que al prevenido se le ocupó además 3 relojes, que el mismo, en compañía de un tal Mosquito, sustrajo del interior de la residencia del señor Héctor Andrés Peña Valerio, residente en ese mismo sector. 

 El imputado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas y se persigue al tal Mosquito.
Montecristi-. Un nacional haitiano fue encontrado muerto en una finca ubicada en el tramo carretero Montecristi-Dajabón, sin que el cadáver presentara signos de violencia física. 

El cuerpo sin vida del extranjero, que no ha sido identificado debido a que no tenía consigo documentos, fue hallado en una finca propiedad del señor Francisco Marte, ubicada en el paraje La Peña del tramo carretero Montecristi-Dajabón, a la altura del Kilómetro 6. 

El cadáver de la persona de sexo masculino, presumiblemente de nacionalidad Haitiana, sin ningún tipo de documentos, de unos 55 años de edad, vestía un pantalón liso de color negro, un poloshirt de color mamey con rallas azules, y según el médico legista, falleció a consecuencia de hipoglicemia o muerte por deshidratación. 

 El cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes para darle cristiana sepultura, ya que tenía unas 48 horas de fallecido.
Dajabón-. Una extraña enfermedad ha mermado la crianza de cerdos en la provincia, lo que preocupa a los productores porcinos. 

Según los criadores, los animales comienzan a temblar y luego se tiran al suelo donde dejan de comer y posteriormente mueren. 

 Los productores porcinos dijeron que más de 100 animales han muerto en los últimos días, lo que los mantiene preocupados. 

Ante esa situación, hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y determinen las causas de la enfermedad que ha mermado la criaza de cerdos en Dajabón.
Manzanillo-. El ventarrón que el pasado lunes azotó la zona fronteriza, provocó el derribamiento de árboles, postes del tendido eléctrico y se llevó techos de viviendas, causando pánico entre los moradores de este municipio. 

La mayor cantidad de árboles cayeron en la calle 27 de Febrero y en los sectores Pueblo Nuevo y Las Casitas, donde también se fueron los techos de algunas de las viviendas. 

 A los indicados lugares asistieron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, mientras que el Ayuntamiento dispuso un operativo de limpieza en los sectores que recibieron los embates del fuerte aguacero, acompañado de un viento de mucha intensidad.fuente/Jose L. Fernandez