Nagua-La escogencia del bufete de regidores del Ayuntamiento de Nagua terminó con varios regidores heridos en un incidente que se habría originado porque el síndico Ángel de Jesús López, supuestamente, impidió que el maestro de ceremonia, Francis Frías, pasara a la regidora Antonia Fabián a presidir el acto para la escogencia del nuevo presidente del bufete municipal.
El síndico, quien hace dos años pasó del PRD al PLD, dijo que él no iba a aceptar la escogencia del nuevo bufete. El funcionario municipal había leído sus memorias y rendición de cuentas y la presidente saliente de la sala capitular también había leído su informe.
La reacción de López habría tenido su origen en que un regidor del PRD se perfilaba como ganador de la presidencia de la sala capitular pese a existir un acuerdo entre los partidos de que el presidente del organismo edilicio debía pertenecer al mismo partido que el síndico electo del ayuntamiento, que, en este caso, es él del PLD.
Tras la reacción del síndico, una persona habría subido hasta donde estaban los integrantes de la mesa que presidía el acto y golpeó a Ariel López, regidor del PRD, quien aspiraba a la presidencia del Ayuntamiento y parecía contar con los votos para ocuparla. El individuo, que no fue identificado, habría herido al regidor, que primero era reformista, después pasó al PLD y ahora está en el PRD, con una de las copas de la mesa.
Entre los heridos están, además de Antonia Fabián, Jaqueline Then, Jonhy Alberto Salazar, el regidor José Yapor, el ingeniero Napoleón López Rodríguez, Frank Alvarado y el regidor Belisario Martínez.
Las heridas habrían sido provocadas, con sillas, vasos de cristal que habían colocados en las mesas, los cuales, cuando estalló el incidente fueron usados como armas.
Por el hecho hay varios detenidos, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Antonio Yapor y a otros centros médicos.
El incidente no fue mayor, debido a que la Policía procedió a desarmar a los presentes en el lugar antes de dar inicio a la reunión.fuente/listin