martes, 28 de agosto de 2012

Regionales


Esperanza-. El brote de dengue que viene afectando sectores y comunidades de este municipio, ya se anotó la primera víctima, un niño que falleció este pasado domingo. 

Endri José Patricio, de a penas 5 años de edad, quien residía en el barrio El Paraíso, murió debido a dengue hemorrágico, según confirmaron familiares. 

Esta es la primera víctima mortal que se reporta en Esperanza debido a este brote, que obligó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública declarar en estado de emergencia este municipio e intervenir varios sectores. 

A pesar de las acciones de la Dirección Provincial de Salud de Valverde, los residentes en distintos barrios alegan que no se ha hecho lo suficiente para enfrentar el brote de dengue que afecta esa población. 

Recientemente se confirmaron más de 70 casos de la enfermedad y el internamiento de decenas de personas en centros de salud de esa ciudad, así como de Santiago.

Montecristi-. Un obrero falleció en el municipio de Las Matas de Santa Cruz debido a los golpes recibidos al sufrir un deslizamiento en una motocicleta.

 Jorge Santo Núñez, de 40 años de edad, quien residía en esa misma población, falleció en el lugar del accidente de tránsito, debido a traumas craneoencefálicos severos. 

Según se informó, el hoy occiso conducía la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, en la cual sufrió un deslizamiento en la Calle Duarte de Las Matas de Santa Cruz, recibiendo los golpes que le ocasionaron la muerte.

Mao-. Las plantaciones de bananos en esta provincia Valverde fueron las que sufrieron daños por el paso de la tormenta Isaac, que dejó muchas lluvias y vientos en gran parte del país. 

Una gran cantidad de matas de bananos se fueron al suelo por los vientos que durante el fin de semana azotaron gran parte del país. 

Las plantaciones bananeras que sufrieron daños de consideración se encuentran localizadas en Amina, Cañeo, Boca de Mao, Jicomé Abajo y otras zonas, donde hay miles de unidades caídas, muchas de las cuales en están producción. 

Hasta el momento, ni los productores ni las autoridades agropecuarias tienen una evaluación sobre las perdidas dejadas por el fenómeno natural.fuente/Jose L. Fernandez