El presidente Danilo Medina ratificó este jueves a través del decreto 518-12 a Marino Vinicio Castillo (Vincho) como asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas.
Castillo también dirige la recién creada Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), antigua Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.
Medina también atribuyó nuevas funciones al presidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, quien fue designado mediante decreto 521-12, también presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).
El jefe de Estado mediante el decreto 523-12 ratificó a Héctor Rizek Llabaly, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Emilio de Luna Peguero, como miembros de la Junta Monetaria a excepción del exministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, quien fue nombrado en lugar de Jesús Feris Iglesias.
Además, con el decreto 519-12 Danilo Medida designó cuatro viceministros de Hacienda y un asesor del Poder Ejecutivo en políticas tributarias.
Los viceministros nombrados son Magín Díaz de Política Fiscal, Luis Núñez, viceministro de Crédito Público; Rafael Gómez, viceministro del Tesoro y Jesús Feliz de Monitoreo de Instituciones Descentralizadas del Sistema Financiero del Ministerio de Hacienda.
Los viceministros nombrados son Magín Díaz de Política Fiscal, Luis Núñez, viceministro de Crédito Público; Rafael Gómez, viceministro del Tesoro y Jesús Feliz de Monitoreo de Instituciones Descentralizadas del Sistema Financiero del Ministerio de Hacienda.
De igual forma, Luis Naut fue designado asesor de Políticas Tributarias del Poder Ejecutivo.
Mediante decreto 522-12 Medina nombró a Ignacio Manuel Rosa Núñez como subdirector General de la Dirección de Desarrollo Fronterizo; Nicolás Restituyo subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT); Isabel Marte subdirectora de Pasaporte; Ignacio Estévez ayudante civil del presidente.
De igual forma, el Poder Ejecutivo nombró este jueves varios viceministros y asesores que funcionarán en el área agropecuaria y en el Ministerio administrativo de la Presidencia.
Mediante el decreto 517-12, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, designó a Agnes Cishek viceministra de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.
Mientras Luis Yangüela Canaán, y Luis B. Gutiérrez, fueron designados viceministros de Producción Agrícola y Mercadeo, y Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, respectivamente.
Leandro Mercedes y Juan Rodríguez Ramírez, el mandatario los nombró como viceministros de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, individualmente.
La orden presidencial también designa a Ismael Cruz viceministro de Desarrollo Rural de Agricultura, y a Ernio Manuel Durán, como asesor de Asuntos Bananeros del Poder Ejecutivo.
La disposición presidencial establece que Manuel Rivas Terrero, Leonardo Rosario Santos, Mircial Guerrero de León y Claudio Gregorio Jiménez, fueron designados asesores del Poder Ejecutivo en las áreas Hortícola, Arrocera, Industrias Cárnicas y de Infraestructura, respectivamente.
En el artículo 13 fue derogado el acápite 9 del decreto 459-08, de fecha 3 de septiembre del 2008 y el número 573-08, del 18 de septiembre del 2008. En tanto que en el artículo 14, también se derogan los decretos que designen viceministros del Ministerio de Agricultura, que hayan sido dictados con anterioridad a esta disposición.
Igualmente, en el decreto 520-12, el Poder Ejecutivo designó a Luis Marte y Alexis Lantigua, como viceministros de Relación Gobierno-Sociedad y de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
En tanto que Enrique Ramírez Paniagua, ocupará la posición de viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Máximo Soto será viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Organizaciones No Gubernamentales de esa misma cartera.fuente/elnacional