viernes, 31 de agosto de 2012

Ultiman a tres supuestos asaltantes cuando intentaban atracar a ciudadanos


Santo Domingo-La delincuencia se ha dejado sentir en las últimas 24 horas, donde tres presuntos delincuentes perdieron la vida ayer, uno a manos de un militar y dos que fueron linchados por ciudadanos. Mientras que un comerciante murió luego que fuera asesinado durante un atraco en su negocio, en San Pedro de Macorís.
Los supuestos delincuentes muertos fueron identificados como Félix Ernesto Díaz de Jesús, Rubén Almonte y Richard De Jesús Pérez Capellán. El primero murió a manos de un militar cuando intentó asaltar a los pasajeros de un carro de concho, en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero, casi esquina Tiradentes y los dos últimos fueron linchados por moradores de la comunidad de Guayacal, en Santiago, cuando trataron de atracar a una familia.
Díaz de Jesús viajaba en compañía de Jarry Ismael Marte Perdomo, de 20 años, en la motocicleta Yamaha RX-115, roja, la cual se encuentra en poder de las autoridades, según el reporte policial. Fue impactado por un disparo realizado por un militar que presta servicio en los alrededores donde se registró el hecho.
En tanto Almonte y Pérez Capellán, junto a cuatro individuos, uno detenido, se presentaron a la residencia de Norberto Filpo y lo despojaron de la suma de diez mil pesos y cargaron con tres celulares que arrebataron a otras personas que se encontraba en el lugar.
Los comunitarios, al enterarse del hecho, persiguieron a los individuos alcanzando a los dos occisos a quienes golpearon y luego remataron a balazos.
Uno de los supuestos atracadores, Oscar Manuel Luciano (el sureñito), fue detenido por la Policía.
Las autoridades policiales sostienen que a uno de los muertos se le ocupó en un bolsillo de su pantalón la cartera que correspondía a la persona que atracaron.
Conforme a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, las víctimas habían cometido varios delitos en la comunidad.
Moradores de Guayacal y el Naranjo dijeron que en otras ocasiones las víctimas junto a otros individuos habrían cometido otros asaltos en la zona y que la comunidad les daba “seguimiento”.
Asaltantes matan comerciante
Por otro laso, dos supuestos asaltantes le quitaron la vida a un hombre cuando se encontraba en su negocio, en un hecho registrado en el Batey Alemán, en San Pedro de Macorís.
José Dolores Guerrero recibió varios disparos de manos de sus agresores que posteriormente huyeron en una motocicleta RX 115 de color negro. Guerrero fue llevado a la Clínica Franklin Peña, a donde llegó muerto.
La víctima se encontraba en su negocio, una planta purificadora de agua, a donde llegaron sus atacantes con la supuesta intención de comprar dos paquetes de funditas de agua, y de inmediato le dispararon.fuente/listindiario