Así lo dio a conocer el director de la Opret, Diandino Peña, al responder preguntas de los periodistas a su salida del despacho del presidente Medina, con quien se reunió en la tarde de ayer en su despacho de la Casa de Gobierno.
“La idea es ver si logramos que la segunda línea del Metro se ponga en operación a fin de año”, dijo. Manifestó que dentro de la precariedad de recursos, Medina le garantizó que inyectará los fondos necesarios para completar la obra.
“El Presidente me manifestó que dispondrá de esos recursos para completar la obra casi en un ciento por ciento”, agregó.
Garantizó que si el jefe de Estado dispone de los recursos, la segunda línea del Metro de Santo Domingo podría entrar en operación, aunque sea parcialmente, en diciembre.
Peña agregó que aunque actualmente el presidente Medina está maniobrando con la precariedad de recursos, le prometió hacer un esfuerzo para poder inyectar recursos en lo que resta del año a los fines de poder concretizar la conclusión de la segunda línea del Metro, o por lo menos dejarla casi en un ciento por ciento.fuente/listindiario