lunes, 3 de diciembre de 2012

Alertan cada vez es más frecuente cáncer de mama en mujeres jóvenes


El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre mujeres Republica Dominicana y todo el mundo, y el segundo mas frecuente en el mundo, después del cáncer de pulmón. La afirmación es de la especialista en patologías mamarias Lizbel Arredondo, quien dijo que la incidencia de cáncer de mama se ha incrementado en los últimos anos, sobre todo en mujeres jóvenes. La doctora Arredondo, encargada del Departamento de Imágenes e Intervencionismo Mamario de Clínica Corominas, de Santiago, aseguró que se estima que en el riesgo de padecer cáncer de mama es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres. 
“Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan”, comentó. 
La doctora Arredondo habló en la inauguración del servicio de imágenes mamarias de la Clínica Corominas, de Santiago, que cuenta con modernos equipos para el diagnóstico de cáncer de mama y otras patologías.
El área especializada de diagnósticos cuenta con los recursos de imágenes más actualizados del país para los diagnósticos de las patologías mamarias, siendo el primer departamento en el país dedicado exclusivamente al diagnóstico de patologías mamarias.
 La especialista aseguró que para el diagnostico de enfermedades de mamas se requieren equipos unidades de imágenes modernas que ofrezcan diagnósticos de patologías mamarias más rápidos, eficientes, fiables y seguros de la, en especial de cáncer de mama. 
Dijo que Corominas cuenta con dos salas de mamografía, un moderno mamógrafo con estación de lectura de alta resolución, biopsia estereotáxica integrada, sala de sonografía, equipada con un sonógrafo de alta resolución para imágenes mamarias y una resonancia magnética de 1.5 tesla con equipamiento específico para realizar estudios de mamas.
Cada año en el mundo más de un millón de mujeres son  afectadas  por cáncer de mama y en el país no hay ni idea de cuántas mujeres son.fuente/nuevodiario