.-Según el pronóstico no definitivo que le han dado los médicos a la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien atracadores le dañaron un ojo para arrebatarle su yipeta en la capital, no es favorable para ella, debido a que su ojo izquierdo aún no evoluciona de manera positiva.
La información la ofreció el padre de Francina, Frank Hungría, quien se comunicó vía telefónica desde el Jackson Memorial Hospital, Estados Unidos, donde se encuentra junto a su hija, quien fue baleada en la cara por varios delincuentes para escapar en su vehículo de un grupo que los perseguía para lincharlos, el pasado 23 de noviembre.
Los especialistas luchan por salvarle el ojo izquierdo, pues el derecho lo perdió por los daños que le provocó la bala cuando fue atacada.
El padre de la profesional contó que a veces a su hija le dan episodios de tristeza, “porque los médicos le hablan claro y ella se derrama en lágrimas”.
Dijo que recientemente fueron a la capilla del hospital a implorarle a Dios por su salud y pidió que desde el país sigan orando por su hija.
Ayer, los médicos que la atienden eliminaron la sangre coagulada que quedaba en el ojo izquierdo para estudiar luego qué pueden hacer.
COERCION HOY ACUSADOS HERIRLA
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará este lunes la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra los cinco acusados de robo armado y de herir de un tiro en la cara a la ingeniera Hungría Hernández, perdiendo un ojo, hecho ocurrió en el sector Piantini de la capital.
Los impetrantes son José Manuel Vidal Feliz (Memín),José Miguel Mora Acosta (Antonio El Gordo), Celso González Montero (Nariz), Melvin Pérez (Bululo), José Manuel Arias Mejía (Bacano o El Guardia (estos dos últimos actualmente prófugos), acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a manos armadas.
El ministerio público representado por los fiscales adjuntos Dante Castillo y Feliz Manuel Figuereo, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (homicidio), depositó el pedimento de la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente por que se espera que hoy se le conozca.
Lo imputados están acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 2, 295 y 304 del Código Penal y el artículo 39 de la Ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas de fuego.fuente/MODESTO VINICIO/TERESA CASADO