El encuentro se decidió en el cierre del sexto episodio cuando los Orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones ante el relevista Nick Hagadone, quien permitió un largo cuadrangular de tres vueltas por el prado central del importado Brad Snyder.
El nativo Eulogio de la Cruz (3-2) lanzó una entrada con par de boletos y un ponche para llevarse el triunfo, mientras que Hagadone (0-1) fue el derrotado.
Con la victoria, los verdes colocan su marca en 22-14, medio juego por encima de las Águilas (21-14), que se habían instalado en la cima en la victoria sobre los Leones y el revés de las Estrellas ante los Tigres el miércoles.
Esta fue la segunda victoria seguida de Los Potros quienes colocaron su record en 17-18,mientras que los Leones pusieron su foja en 14-21.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del lanzador abridor de los Gigantes quien trabajo cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, cuatro incogibles, 3 bases por bolas y cinco ponches.
El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Steven Wright.
Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo la entrada Alexi Casilla con inatrapable al central avanzado a segunda por passed ball, Leury García disparo inatrapable por la antesala y Wiilly Aybar erro en el tiro anotando Casilla, Jean Segura se sacrificó por la vía 5-3 y Robinzon Díaz impulso a García con metrallazo al central.
Solano, quien había entrado en el episodio once por el receptor Cristian Betancourt conectó su imparable decisivo al jardín izquierdo, donde el defensor de esa posición Cesar Puello realizó un disparo erratico al pentágono sin oportunidad de poner out a Hernández.
Los Tigres habian llegado a la entrada trece en desventaja 5-6 de los Toros, empero Engel Beltré inició ese episodio con un triple por toda la raya del prado derecho y después de un out fue remolcado por sencillo de Hernández al prado central. Este se estafó la intermedia y luego de ponche a Hanley Ramírez, Solano produjo su batazo decisivo .
Jesús Colomé fue el lanzador ganador, mientras que .Winston Abreu fue el derrotado. El partido tuvo una duración de horas 45 minutos.
Una decisión dividida sobre el previamente invicto técnico ex campeón Joan Guzmán (33 -1-1, 20KOs). Las puntuaciones fueron 77-76 para Khabib, 76-75 de Guzmán y 76-75 para Khabib. El portal especializado BoxingScene lo tenía 77-74 para Khabib.
En la primera, Khabib comenzó agresiva y llevó la pelea a Guzmán con disparos en la cabeza y el cuerpo. Khabib parecía anotar una caída rápida, pero la campana y la presencia del árbitro. Un Guzmán despedido hacia atrás con ambas manos, riposto movió las piernas de Khabib. Después de este intercambio, Khabib clavó en la distancia.
Khabib continuó la presión en el segundo, avanzando y tratando a la tierra con ambas manos.
En el tercero, Khabib conectó una izquierda y llevo a la lona a Guzmán y esta vez contó con el árbitro poniendo en una cuenta. Khabib fue a la derecha después de que Guzmán, quien estaba tratando de escapar para sobrevivir a la lluvia de golpes.
Khabib sacudió Guzmán en el primer minuto de la cuarta. Guzmán estaba tratando de devolver el fuego con ganchos al cuerpo, sino que estaba siendo intimidado y superó.
Durante un intercambio, Guzmán se fue hacia abajo, pero se quejó de que su rodilla, en la pierna izquierda, que le estaba molestando. Guzmán cojeando le dijo al árbitro que no podía continuar.