SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Abogadas Independientes expreso que la entrada en vigor del Reglamento 631-11 conllevará depuraciones de los extranjeros en los organismos de seguridad y extenderá el periodo de aplicación para la residencia definitiva a tres años.
En una declaración que firma su presidenta, doctora Carmen Herrera, la entidad dice que estas medidas serán beneficiosas "siempre y cuando se apliquen y las instituciones responsables demuestren su voluntad de hacer cumplir las leyes".
Manifesta que lo lamentable es la falta de un plan previo de la Dirección General de Migración, que permitiera la regularización de los que ya están en el país y de los que al momento de entrada de dicho estatuto lo habían hecho de manera legal, ya que con una visa de turismo se aplicaba para la residencia provisional y ahora el reglamento no lo permite.
Por otra parte, Herrera dijo que la Asociación que preside está buscando un trato personalizado y adecuado para los abogados y abogadas del país, por lo cual desde el 19 de octubre del 2007 está solicitando a los diferentes directores de Migración una ventanilla especial, pèro hasta ahora ninguno ha tomada la decisión en este sentido.
Expresa que a fin de ilustrar a los profesionales del derecho en torno a los temas mas relevantes del reglamento, la entidad impartirá un curso practico con el Lic. Pelegrin Castillo este viernes 15 en el hotel Santo Domingo, a partir de las 6.p.m. Agregó que el sábado 16 se tratará el tema del Arbitraje Comercial internacional y los actos del Estado Civil, con los doctores Raúl Reyes Vásquez, Dorys Disla y Carmen Herrera.fuente/almomento