DAJABON, R.D.- Una buena parte de la población reaccionó alarmada y preocupada ante la grave denuncia sobre la comercialización de carne sin reunir las más mínimas condiciones de higiene.
Personas consultadas, especialmente amas de casas, expresaron que ese es un atentado, y casi una vía de hecho, contra quienes consumen esa carne, la cual se comercializa en el Mercado Fronterizo.
Dicen que no están en contra de la comercialización de carne en la referida plaza, sino que lo primero que hay que hace es crear las estructuras necesarias y que las autoridades exijan el cumplimiento de las normas, sobre todo, en materia de higiene y calidad.
Manifestaron que quienes consumen el producto no son animales, sino seres humanos, y que no se puede jugar con su salud.
Se recuerda que anteriormente el empresario Ramón Javier Cruz se había referido a esta problemática, ocasión en la que habló de la venta de una carne mugrienta, y lamentó que las autoridades permitieran la práctica.
En definitiva, la carne sigue comercializándose en el Mercado Fronterizo ante la mirada indiferente de las autoridades de las Direcciones Provinciales de Salud Pública y Medio ambiente en Dajabón, y del propio Ayuntamiento Municipal.-
Este video muestra las condiciones del entorno del mercado de Dajabón:fuente/elmasacre