miércoles, 13 de junio de 2012

Policía ¡jamás!


Santo Domingo
A pesar de que su padre, el mayor Rafael Fernández “Pistola”, quería que Erickson Fernández, (su nombre real) fuera policía y le repetía sermones como “hijo mio eso de rapear es de tíguere”, su madre, doña Betty, le alentaba y tras casi 10 años de carrera Mozart la Para ve los frutos de su trabajo, que ya este año incluyó una gira de un mes por Europa, tras la cual cambió de vehículo y vivienda.
“En cuanto Betty (hablando impersonalmente de su madre) se enteraba que tenía una presentación me preguntaba - cuánto es el pasaje mijo, y si yo necesitaba trescientos ella me daba quinientos; siempre tuve en ella un apoyo”, espetó el artista que confesó que la razón principal por la que no se enlistó nunca fue la de no cortarse el pelo, el cual es hoy una de sus características principales.
“Tengo casi cinco años sin cortarme el pelo; lo que me gusta es la diversidad de estilos que me brinda, me hago trenzas, moños, colas y puedo cambiar de estilo facilmente”, añadió.
En principios Mozart, conocido por ser uno de los mejores improvisando en vivo, era tímido. Cuenta que comenzó a los 12 años cambiándole las letras alas canciones y haciéndole parodias improvisadas.
“Yo veía el programa de televisión De Remate, que tenía una sección llamada Dimelo Rapeando, y desde mi casa yo participaba porque aún me daba vergu¨enza presentarme”, recordó risueño.
Su carrera musical tuvo su mayor repunte en 2008 con el tema “Vamo en Dauran”. Es natural que se defina por antomosia como creativo, pero lo más sorprendente es que continúe diciendo: “Me gusta leer y a cualquier cosa le saco beneficio”, independientemente de que los libros con los que juega en su mano sean de superación personal como “El secreto”, “Liderazgo con propósito” y “Dios vuelve en una Hardley”.
Para él, las cosas más importantes de su vida son su familia, su carrera y su relación, pues lleva tres años de casado con Alexandra. 
(+)
CONCIERTO “MÁS QUE UNA MODA”
NOMBRE: 
Tan solo el nombre del concierto, producido por Amable Valenzuela, envuelve un mensaje que Mozart la Para quiere transmitirle no solo a sus seguidores, sino también a aquellos que “le tiran” al género urbano. Con el concierto que pondrá en escena en Hard Rock Café para demostrar los alcances de su música.

El rapero pretende afirmar que el “Más que una moda” como muchos piensan el género urbano llegó para quedarse. fuente/lisin