El certamen se celebrará desde hoy hasta el jueves y servirá como preparación para el torneo preolímpico mundial o repechaje que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.
Los dominicanos vienen de lograr el título del Centrobasket que ganaron el pasado domingo al derrotar en la final a Puerto Rico, con marcador de 80-72.
La escuadra que dirige John Calipari se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la FIBA.
Luego de Centrobasket se integraron al seleccionado los armadores Ronald Ramón y Edgar Sosa, en sustitución de Amaurys Fermín y Ricky Soliver.
Completan la escuadra Al Horford, Jack Michael Martínez, Eulis Baez, Francisco García, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Karl Towns Jr, Josh Asselin y Gerardo Suero.
Venezuela viene de hacerse con el segundo puesto en el Suramericano que se organizó en la provincia argentina de Chaco, donde perdieron la final ante Argentina.
Angola culminó en la segunda plaza de la eliminatoria FIBA África y esto le dio derecho a participar en el repechaje a Nigeria.
Jordania se hizo con la medalla de plata del FIBA Asia y actualmente está ubicados en el puesto 28 del ranking FIBA.
Pero el inicio de Sánchez en esta disciplina no es como la mayoría de golfistas que comienzan desde niños, su historia es diferente y espontanea ya que ella practicaba tenis a nivel amateur. Su vida cambió drásticamente cuando en una práctica de tenis se lesionó los ligamentos y los meniscos de la rodilla izquierda; “Cuando el doctor me dijo que no podía jugar más tenis por lo que le me sucedió, me puse muy triste porque creía que nunca iba a volver a practicar”; dijo.
Hasta el día que pisó por primera vez un campo de golf, confiesa que había ido como espectadora ya que su padre también practica, al tomar un palo sintió desde ese momento que el golf formaría parte de su vida. “Todo el mundo decía que yo tenía un swing natural;” dice Sánchez.
La cosas fueron cambiando para esta joven atleta, poco a poco fue escalando hasta llegar donde está ahora.
LogrosUna joven y ascendente carrera llena de logros y méritos, y a la vez personas que llevan muchos años practicando este deporte, desearían la trayectoria que en tan poco tiempo ha desarrollado esta joven golfista quien comenzó a los 22 años.
La delegación de República Dominicana fue la otra gran ganadora del evento celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón de Halterofilia Doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Venezuela, presente en el evento con dos selecciones, ganó 22 medallas de oro para proclamarse campeón del evento continental que organizaron la Confederación Panamericana y la Federación Dominicana Máster de Pesas.
La representación de la patria de Simón Bolívar también sumó siete medallas de plata y dos de bronce, para totalizar 31 en el campeonato que contó con el aval de la Federación Panamericana y la Federación Dominicana de Halterofilia, entidades también dirigidas por el dominicano William Ozuna.
Los Estados Unidos, que se hizo presente con la mayor cantidad de atletas, tuvieron que conformarse con el segundo lugar, al cosechar 17 medallas de oro, 11 de plata y cuatro de bronce.
Mientras que Canadá ganó 12 primeros lugares, dos segundos y dos terceros puestos.
La selección anfitriona de República Dominicana se ubicó en cuarto lugar con 11 preseas doradas, dos plateadas y dos de bronce. Los quisqueyanos campeones fueron Montilla, José Postigo, Cristóbal Tavárez, Rafael Paulino, Antonio Balbí, Rudy Hernández y Alfonso Serraño Grullart, en masculino, mientras que en femenino se coronaron Marianita Madrigal, Jacqueline Villilo, Devaky Pratt y Rómula Guerrero Hildalgo.
El acto de premiación sirvió para que los dominicanos Maritza Ortiz y Luigino Matos recibieran sendos reconocimientos de parte de la Confederación Panamericana Master, por el trabajo realizado a favor del evento. Además, José Postigo y Edsel Vos, de Aruba, fueron inducidos al Salón de la Fama Halterofilia Master.
El puertorriqueño Yadier Molina pegó un jonrón de dos carreras ante Heath Bell en el noveno episodio para coronar una entrada de cuatro carreras para igualar el juego 6-6.
En la baja de la 10ma, John Buck pegó un sencillo impulsor contra Jason Motte para acercar a los Marlins 8-7. Motte sacó al dominicano José Reyes con un elevado con dos corredores en base y dos outs para su 15to salvamento en 19 oportunidades.
El derecho dominicano Víctor Marte (2-1) lanzó dos tercios de entrada para llevarse la victoria.
Por los Cardenales, el dominicano Furcal de 5-1 con dos anotadas y una producida.
Los boricuas Carlos Beltrán de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Molina de 6-2 con dos impulsadas y una anotada.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-2 con dos producidas y una anotada, Hanley Ramírez de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Omar Infante de 5-2 con una anotada.fuente/lintin