viernes, 22 de junio de 2012

Nuevo Modelo De Desarrollo Dice Leonel Fernandez


Río de Janeiro, Brasil-El presidente Leonel Fernández planteó ayer ante la conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Río+20, la necesidad de que se instaure un nuevo modelo de desarrollo que ponga a los seres humanos en capacidad de producir riqueza y que estas sean distribuidas equitativamente.
Agregó que el modelo de desarrollo que persiste en el mundo data desde la Revolución Industrial, hace más de 200 años. En su intervención agregó que República Dominicana acudió a la cita de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible convencido de que sólo hay una manera de salir airoso en la búsqueda de la solución a los desafíos del desarrollo.
“Esa solución es la de que los países industrializados afronten con mayor decisión un modelo efectivo de salvaguardar en el ámbito internacional, regional y global, la integridad de nuestras sociedades y sus recursos, sobre la base del principio de responsabilidad común, pero diferenciadas”, dijo Fernández ante cientos de delegados de 193 países del mundo que participan en este cónclave.
Expresó que su deseo es que los nuevos mecanismos de ayuda al desarrollo estén orientados a estimular, incentivar y consolidar el desarrollo económico, la equidad social y la protección del medio ambiente, modificando los hábitos actuales de producción y consumo, fomentando políticas solidarias en la comunidad internacional.
LA CRISIS FINANCIERA Y ECONÓMICA GLOBAL
EL RESCATE DE LOS BANCOS EN QUIEBRA

“La crisis financiera y económica global, como la de los precios de la energía y los alimentos, se deben a una misma causa, ¡a la conversión del sistema económico internacional en un inmenso casino de carácter global!”, dijo Fernández.
Lamentó que cuantiosos recursos fiscales hayan tenido que utilizarse para rescatar bancos en quiebra, como resultado de la crisis en el sistema financiero mundial.
Dijo que esto ha conllevado a la emisión monetaria sin respaldo en la producción de la economía, a la expansión de la deuda soberana, a la crisis de la Zona Euro, a la desaceleración del crecimiento económico global, a la disminución del comercio internacional. fuente/listin