Estados Unidos conquistó invicto la primera fase del Gran Premio Mundial de Voleibol al derrotar ayer aRepública Dominicana 3-0 (25-18, 25-19 y 25-15).
Las número uno del mundo impusieron su poderío y marcaron el ritmo de juego en base a una gran defensa sobre la red y su acostumbrado ataque encabezado por la estelar Destinee Hooker, quien fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa.
Destinee Hooker fue la mejor anotadora con 17 puntos, 15 en a base a los remates, escoltada por Jordan Larson, quien anotó 12.
Las derrotadas contaron con 15 puntos de Bethania de la Cruz, única dominicana con dobles dígitos en una jornada que el técnico aprovechó para daroportunidad a su material más joven.
Las quisqueyanas por segundo día seguido llegaron debajo en los seis tiempos técnicos del partido, aunque en esta ocasión la recepción estuvo mejor.
“Mejoramos nuestro juego, recibimos mejor y por momentos pudimos mostrar nuestra calidad a nuestro público que debe entender que estamos en una fase preparatoria”, dijo Bethania de la Cruz, quien acudió a la conferencia de prensa en vez de la capitana Milagros Cabral.
Ryan Dempster aumentó aún más su valor en el mercado de canjes al no recibir carrera en ocho entradas para ayudar a que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 8-2 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Alfonso Soriano pegó un doblete de dos carreras en el primer inning que produjo la primera carrera en contra de su compatriota, el abridor zurdo Francisco Liriano (1-7), que cargó con su séptima derrota de la temporada al recibir cuatro hits, cuatro carreras y tres bases por bolas en cinco entradas y un tercio.
Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-1 con una producida y una anotada, y Starlin Castro de 5-3 con tres anotadas.
Para España, fue un empate con cierta sensación de tropiezo. En el caso de Italia, fue como un respiro.
En busca de su tercer título de envergaduraconsecutivo, España tuvo que conformarse el domingo con un empate 1-1 con Italia en el debut de ambos dentro del Grupo C de la Eurocopa.
Antonio Di Natale salió de la banca de suplentes y adelantó a los italianos tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61 minutos. Pero Cesc Fábregas igualó tres después al concluir una exquisita combinación de los característicos pases de la selección española.
“Era un partido complicado y, por supuesto, el más difícil del grupo ante un equipo complicado”, dijo Fábregas. “... hoy hemos demostrado un carácter fuerte y hemos jugado bien”.
España, que ganó la Euro en 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010, dominó el partido del Grupo C durante largos períodos pero pasó apuros para concretar, mientras que Italia se valió de peligrosos contragolpes.
“Lo que realmente nos decepciona es que les permitimos igualar muy rápido”, dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. “Enfrentábamos a los campeones del mundo y debimos haberles dificultado más meterse de nuevo en el juego. Le dimos a España una oportunidad de anotar goles. Necesitamos mejorar, pero ésa es nuestra mentalidad”.
El empate puso fin a una racha de 14 victorias de España en partidos oficiales, la cual comenzó después de una derrota de 1-0 frente a Suiza en su primer encuentro de la pasada Copa del Mundo.fuente/listin