
Tres personas resultaron heridas, una de bala y otra de perdigones, durante un tiroteo que se produjo en el edificio donde funciona elTribunal Superior Electoral (TSE), mientras los magistrados conocían el caso sobre el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El herido de bala fue identificado como Manuel Guzmán, quien alegadamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres. Los demás heridos son Vinicio García, quien recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, y Jean Carlos Ferreras, herido de perdigón en una mano.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde funciona el TSE, por el equipo Swat y unos 70 policías apostados en el lugar desde tempranas horas de la mañana. Toda el área fue cerrada al tránsito vehicular.

También cantaban el himno del PRD y lanzaban consignas como “A los traidores le vamos a dar candela”, “La voluntad del pueblo no se vende” y “Somos rebeldes y no tenemos miedo”, acompañados de instrumentos musicales.
En medio de la situación se produjo una balacera, que fue atribuida a la seguridad de los diputados Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito), cuyos vehículos habrían sido atacados a piedras y palos.

El TSE conoció ayer la acción de amparo en contra de tres resoluciones adoptadas por la Comisión Política del PRD.fuente/listin