lunes, 18 de junio de 2012

Deportivas


Miami
A mitad de camino en la final de la NBA, LeBron James no muestra señales de dejar que esta se le vaya a escapar. James anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, y el Heat de Miami se adelantó 2-1 en la serie al mejor de siete al derrotar el domingo 91-85 al Thunder de Oklahoma City en el tercer juego de la final.
Dwyane Wade anotó 25 puntos, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias para el Heat, que estaba en esta misma posición tras tres juegos hace un año, y después no volvió a ganar contra los Mavericks de Dallas.
El pobre desempeño de James fue parte del problema en ese entonces, pero parece estar en su mejor nivel en esta ocasión. Un triple suyo hizo que el Heat llegara con la ventaja al último cuarto, y anotó cinco puntos consecutivos cuando el Heat construía una brecha suficiente para resistir otro empuje tardío del Thunder.
El cuarto juego está programado para el martes en Miami. Kevin Durant anotó 25 puntos y Russell Westbrook otros 19 para el Thunder.     El Heat sobrevivió a su propia dejadez en el cuarto período al conseguir suficientes jugadas grandes de su Big Three.
James anotó 30 puntos y 32 en los dos primeros juegos, sus dos mejores actuaciones en la fase final. Quedó apenas por debajo de otro esfuerzo de 30 puntos, pero llegó a sus 20 puntos por vigésima vez en esta postemporada, a dos del récord de la franquicia que Wade estableció en 2006.
“Todo es cuestión de química”, dijo James. “Somos conscientes de que nos gusta llevar el balón, lo que nos gusta hacer en situaciones cerradas, y es bueno ver cómo ejecutamos en la recta final. Pero lo más importante fue ver que fuimos capaces de tomar el balón. Ahí es donde el juego se gana y lo hicimos”.
Chris Bosh tuvo 10 puntos y 11 rebotes para el Heat, que pueden ganar un segundo título al ganar los dos próximos partidos en casa.
Santo Domingo
Wilfredo León anotó 25 puntos y Cuba terminó invicto en la segunda fase de la Liga Mundial, al derrotar anoche 26-24, 21-25, 25-22, 25-17 a Rusia en la última fecha celebrada en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
Siete de los 25 tantos marcados por el fenómeno cubano fueron directos con su relampagueante servicio, aspecto que durante todo el partido trastornó la ofenisva rusa.
“Nuestro saque saltado, a pesar del riesgo, nos dio excelentes resultados porque casi siempre evitó que ellos armaran su juego”, manifestó León, de 6-7 de estatura y 19 años.
“Sabíamos que era un juego bastante fuerte y vinimos preparados para salir al frente desde el principio y las reacciones nos salieron bien. Con sus triunfos en Dominicana Cuba acumula 5-1, mientras que Rusia, que vino como favorito, se marcha con sólo una victoria en tres presentaciones y foja general de 3-3.
“Los muchachos salieron con hambre de triunfo y nunca bajaron la moral”, subrayó Orlando Samuel, entrenador de Cuba.
“Hoy (ayer) dominamos todas las facetas del juego y mientras León mejoró, Cepeda mantuvo la consistencia. Fue una victoria de conjunto”, agregó con evidente satisfacción en la conferencia de prensa realizada una vez concluyó el partido.
“Todo nuestro reconocimiento para ellos que pudieron sacar la mejor parte en los momentos cruciales del juego. Esperamos mejorar para la próxima fase”, manifestó Vladimir Alekno, entrenador del equipo europeo. Rolando Cepeda y Yenry Bell contribuyeron notablemente con el triunfo de Cuba con 19 y 16 puntos, respectivamente.
Maxim Mikhaylov encabezó Rusia con 20 puntos, mientras que Evgeny Sivozhelez, Dmitriy Muserskiy y Dmitriy Ilinykh aportaron 11 cada uno.

Ervin Santana tenía a sus padres en las gradas por primera vez en la temporada, y llegó al montículo con confianza, luego de consejos de un viejo compañero de equipo.
No en balde Santana dio un giro dramático a una campaña de altibajos con una actuación que puso su nombre junto al de Nolan Ryan en el libro de récords de los Angelinos de Los Angeles.
Solo él y Ryan tienen un partido sin hits y otro de un solo imparables en la historia de la franquicia de los Angelinos.
El derecho dominicano llevó un juego perfecto hasta el séptimo inning, antes de finalizar con un juego de un hits, y Mark Trumbo bateó un jonrón de dos carreras, para dar el sábado a los Angelinos de California 2-0 una victoria de 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Santana (4-7) se recuperó de varias aperturas pobres, retirando a los primeros 20 bateadores que enfrentó, antes que Justin Upton le conectase un sencillo al central en el séptimo episodio.
El serpentinero angelino entonces retiró a los próximos cinco bateadores antes de darle un boleto al emergente Miguel Montero en el noveno, pero finalizó su primer juego completo de la campaña con dos elevados.

El dominicano Pedro Alvarez estableció una marca personal al remolcar seis carreras con su segundo partido de dos jonrones en dos días y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 9-5 a los Indios de Cleveland.
Alvarez bateó cuadrangulares de tres anotaciones en el cuarto y quinto innings del cuarto encuentro con varios vuelacercas en su carrera. También conectó un doble en lo que fue su primer juego con tres batazos de extrabases.
Los Indios perdieron por quinta ocasión en seis partidos.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 1-1. El dominicano Alvarez de 4-3, con dos anotadas y seis producidas.
Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-2 y José López de 4-0.

El dominicano Iván Nova lanzó de manera dominante hasta la octava entrada y ganó su quinta apertura consecutiva, mientras que su compatriota Robinson Canó y Curtis Granderson sacudieron jonrones solitarios para que los Yankees de Nueva York derrotasen el domingo 4-1 a los Nacionales de Washington.
Nueva York logró así completar una barrida de la serie entre líderes de división.
Nova (9-2) permitió siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios, donde se mostró muy eficiente y casi sin problemas.
El dominicano no ha perdido en sus últimas 15 aperturas como visitante, una racha que ha durado más de un año. Tiene una foja de 12-0 lejos del Yankee Stadium desde que perdió ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim el 3 de junio de 2011.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 3-2, con una anotada y una impulsada; y Nova de 2-0.
Por los Nacionales, el colombiano Jhonatan Solano de 3-1. El curazoleño Roger Bernadina de 1-0.fuente/listin