jueves, 2 de agosto de 2012

Dajabon


DAJABON.- Moradores de la calle Nilo Gerardo Blanco, en esta ciudad, volvieron a referirse a las deplorables condiciones del denominado canalito de Malariología.
Manifestaron que además de sus contaminadas aguas, a esta fuente son lanzados diferentes tipos de desperdicios, los cuales elevan, el aún más, el alto nivel de contaminación.
Temen que se desate un brote de enfermedades, como el cólera, malaria y dengue, entre otras debido al tétrico panorama de dicha canalito, el que se encuentra repleto de alimañas, incluyendo una ola de mosquitos.
Tras responder una pregunta de Periodistas de Linieros Tv, residentes en las inmediaciones del canalito se mostraron de acuerdo en que el mismo sea definitivamente eliminado y que el Estado o el Ayuntamiento construyan un parque ecológico en el mismo.

Sectores productivos presentan diferencias


Todos los sectores productivos y de desarrollo en esta provincia presentan notables diferencias y es una realidad que hay que hacerla diferente en 10 años.
Así reflejó durante un taller que se realizó este martes en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Dajabón, en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Eficiente Planificación y Gestión del Desarrollo Territorial en la provincia de Dajabón (DECADA).
El taller tuvo como título Situación Actual de la Provincia y Visión de Futuro, dirigido a la Mancomunidad de Alcaldes, con la participación de diversos sectores de toda su geografía.
Distintas comisiones dieron a conocer la situación en materia de educación, salud, agropecuaria, producción, agua, infraestructuras, hotelería, comercio, y otros.
Según los datos, en algunos de estos sectores se encuentran algunos avances importantes, pero también notables y preocupantes dificultades.
En cuanto a la ganadería, se dijo que la producción de leche y su conversión en agregado ha tenido un gran crecimiento, pero que hace falta un mayor apoyo al sector.
En torno a la agricultura se advierte que la misma presenta serias dificultades, y uno de los aspectos de más destacados es el que tiene que ver con la producción de arroz, ya que hasta hacer unos años se sembraban unas 28 mil tareas y ahora se siembran menos de siete mil.fuente/elmasacre