martes, 24 de agosto de 2010

Apresan y deportan norteamericano violador de niños


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la deportación de un estadounidense que se escondía en La Romana de la justicia de su país que lo perseguía activamente para enjuiciarlo por violación sexual de menores.

Dijo que Dennis Alan Crawford fue entregado este lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por oficiales de la DNCD y agentes federales que de inmediato lo transportaron bajo custodia a Miami, en el vuelo 680 American Airline.

El extranjero era perseguido “por las autoridades norteamericanas por tener cargos de ofensa sexual a un menor (felonía) y un historial delictivo sexual a menores en los Estados Unidos”, destaca la nota enviada por la agencia antidroga.

Explica además, que miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD lo capturaron la semana pasada mientras transitaba por la calle A de la urbanización Don Juan, en La Romana, en el este del país, donde se hacia pasar como turista.

El vocero de la agencia antinarcóticos, coronel Ramón Antonio Rodríguez Veras, dijo que la presencia de Crawford en el país contravenía lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en el sentido de que no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.