SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional formuló cargos en contra del cirujano plástico Johan Tapia Bueno, por presunta mala práctica en perjuicio de once mujeres, entre ellas la presentadora de televisión Hermes Meccariello Cadiz.
En una instancia elevada por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, la Fiscalía acusa al médico de actuar con torpeza, negligencia, inadvertencia, imprudencia e inobservancia a los reglamentos y leyes que rigen la medicina.
Tapia Bueno es acusado de ser autor material de golpes y heridas involuntarios causados por sus actuaciones y de haber instalado un establecimiento médico sin la debida habilitación legal.
Mientras que Yomaira Altagracia Alberti Alberti tiene cargos como presunta coautora de golpes y heridas involuntarios y haber operado en un establecimiento médico sin la debida habilitación legal.
El MP alega que Tapia Bueno operó a 17 mujeres sin ser especialista en la materia de cirugía plástica y en algunos casos en el interior del establecimiento que no cumplía con las debidas autorizaciones legales para ello.
Según la acusación, las víctimas Ibette Isabel López, Emilia Báez, Minelis Venecia Martínez Bello, Carmen Dignora Féliz Marte, Elizabeth Gil Rojo, Hermes Meccariello Cadiz, Sandra Miguelina Betances, Yoselín Encarnación Tió, Dálida Castillo Matos, Arelis Rosicry Familia Suero y Ana Mercedes Brito se presentaron por ante la Fiscalía denunciando y querellándose en contra del mismo.
Lo acusan de las deformaciones de sus cuerpos producto de operaciones.