Bani .- Los miembros del Concejo Edilicio del municipio de Baní, acordaron en su primera sesión celebrada esta mañana, en un hecho sin precedentes; desprenderse de cerca del 17 por ciento de su sueldo, equivalente a unos 8 mil pesos mensuales, para atender al desajuste presupuestario presentado por la incorporación de 2 nuevos concejales a la matrícula existente.
De 11 el Concejo edilicio pasó a estar integrado por 13 miembros. Los concejales acogieron el pedido del Alcalde, Nelson Camilo (Chacho) Landestoy quien basó su solicitud en que desde hace 3 años el Ayuntamiento del Baní está recibiendo la misma cantidad de dinero y a que los dos nuevos concejales resultantes de las últimas elecciones municipales, no estaban en el presupuesto correspondiente a este año.
El pedido del Alcalde fue asumido como propuesta por el concejal Juan Castillo, la que al ser sometida por la Presidenta Dalma Arias, fue aprobada con el voto unánime de todos los concejales; es decir votaron por esta moción los 8 del Partido Revolucionario Dominicano y los 5 del Partido de la Liberación Dominicana.
La resolución tomada por el Concejo Edilicio de Baní será aplicable a los sueldos de los concejales correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, según explicó la presidenta del organismo; profesora Dalma Rosa Arias.
La presidenta del Ayuntamiento del municipio de Baní, ponderó el desprendimiento mostrado por los concejales en su primera sesión ordinaria, al disponer una rebaja sustancial en sus sueldos hasta el mes de diciembre.
La funcionaria edilicia municipal dijo sentirse satisfecha con el entendimiento que mostraron los concejales del PRD y el PLD; al acoger como suya la solicitud del Alcalde, Nelson Camilo (Chacho) Landestoy en el sentido de desprenderse de 8 mil pesos mensuales hasta tanto entre en vigencia el presupuesto que deberá aplicarse el próximo año fiscal.fuente//siembrahielo