No hay dudas de que el debate continuará y más con Bautista incrementando su poderío jonronero en las Grandes Ligas. Alcanzó la cifra de 40 con dos estacazos más el lunes, que incluyó uno ganador en el octavo episodio en un triunfo de los Azulejos 3-2 sobre los Yankees. Luego de disparar su bambinazo 40 por el bosque izquierdo frente a David Robertson, Bautista fue obligado por la excitada fanaticada en el Rogers Centre, de casi 30 mil a salir hacia el terreno y tener que levantar su gorra en señal de la admiración que sienten por él.
Este fue un partido casi acostumbrado entre rivales de la división Este de la Americana, en el cual Escobar fue expulsado por razones no específicas por el auxiliar del pentágono, Jerry Meals. Luego los jugadores de los Azulejos tuvieron que salir al terreno para contener a su dirigente Cito Gastón, quien había ido de forma despavorida encima de auxiliar principal.
Las cosas siguieron agrias en la conclusión del episodio cuando Bautista tuvo que echar hacia atrás, luego de un pitcheo alto y pegado de su compatriota Iván Nova, quien por poco lo golpea y esto provocó la posibilidad de otro conato de pleitos.
Él ha estado en la alfombra caliente con el bate, pues 16 de sus jonrones han acontecido luego de la pausa del Partido de Estrellas, incluyendo nueve en el mes de agosto.fuente//listindiario