viernes, 27 de agosto de 2010

Banda dirigida por reo de La victoria habría planificado rapto italiano

SANTO DOMINGO.-Un recluso de La Victoria habría planificado el secuestro del italiano Fernando Dalmaso, quien fue dejado abandonado la tarde de este viernes en el sector Estorgan, del municipio de Guerra y allí fue rescatado por miembros de la Policía, confirmó la institución encargada del orden.

Por el rapto se persigue a una banda que dirige un tal Denny, que cumple prisión en La Victoria, y quien también está involucrado en las ejecuciones de 12 personas desde el penal, entre ellas cuatro hombres en la autopista Duarte.

Dalmaso fue trasladado en el hospital de la Policía. Su estado es estable, pero presenta una herida de bala en la mano izquierda.

La Policía acusa de ser los autores materiales a Luis Miguel Feliz Cuevas (El Gordo), a Miguel Ángel Matos, alias Beauty face y dos hombres conocidos como Daiby y el Juiro, quienes secuestraron el pasado miércoles en el sector La Cachaza, en Andrés, Boca Chica, al extranjero, vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas y con armas largas.

Hasta el momento hay dos personas detenidas para fines de investigación, que se cree no participaron directamente en el rapto.

Dalmaso, por quien se pedía US$1.5 por su libaración, dijo a la Policía que durante el tiempo que permaneció secuestrado lo mantuvieron encapuchado.

Anteriormente se había informado que el extranjero había sido dejado abandonado en Boca Chica, sector en donde fue raptado el pasado miércoles.