El desayuno escolar está compuesto por leche, pan, jugo de frutas y en las regiones más pobres del país incluye mangú (un puré de plátano), arroz y frijoles.
La apertura del programa, uno de los grandes éxitos del gobierno del Partido de
Esa merienda representa el único alimento que consumen por la mañana miles de niños de escasos recursos de entre seis y 12 años, según reconocen las autoridades educativas.
“Vamos a hacer un análisis integral de los alimentos y vamos a crear un sistema permanente de vigilancia'', indicó Anselmo Aburto, consultor en materia de nutrición de
En el estudio de los alimentos que incluirá el análisis de los productos en laboratorios en el extranjero también participarán el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Aburto detalló que los especialistas realizarán un análisis de los puntos críticos de la cadena, desde las empresas proveedoras de los alimentos como las compañías lecheras y panaderas, hasta el momento en que los infantes reciben el desayuno en sus aulas. Estimó que los primeros resultados de los análisis estarán listos en noviembre.