miércoles, 25 de agosto de 2010

Y ahora necesitamos saber porque.

COMENTARIO: Julio Rodriguez.
El lunes pasado empesaron las clase y me encuentro que en algunas escuela solo le diero a los estudiantes el pan, y yo pregunto a donde es que bamos a llegar o porque solo le dieron pan y nada mas o es que el gobierno no tiene suficiente dinero como para no cobrir el desayuno escolar completo o es que los lugares donde se le brindo el pan a los estudiantes no califican como para tambien le den la leche.

Pero que es lo que pasa en este pais que solo unos cuantos son los beneficiados y los otros que se jodan.
Aqui le dejo los detalles gracias almomento.net.
SANTO DOMINGO.- República Dominicana inició este lunes como cada año el desayuno escolar, pero en algunas escuelas los estudiantes sólo recibieron “un pan” como ocurrió en Baní, en la región Sur.

El desayuno escolar está compuesto por leche, pan, jugo de frutas y en las regiones más pobres del país incluye mangú (un puré de plátano), arroz y frijoles.

La apertura del programa, uno de los grandes éxitos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es monitoreado por agencias de Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar su calidad y evitar las frecuentes intoxicaciones masivas que obligaron a suspenderlo en mayo.

Esa merienda representa el único alimento que consumen por la mañana miles de niños de escasos recursos de entre seis y 12 años, según reconocen las autoridades educativas.

“Vamos a hacer un análisis integral de los alimentos y vamos a crear un sistema permanente de vigilancia'', indicó Anselmo Aburto, consultor en materia de nutrición de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el estudio de los alimentos que incluirá el análisis de los productos en laboratorios en el extranjero también participarán el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Aburto detalló que los especialistas realizarán un análisis de los puntos críticos de la cadena, desde las empresas proveedoras de los alimentos como las compañías lecheras y panaderas, hasta el momento en que los infantes reciben el desayuno en sus aulas. Estimó que los primeros resultados de los análisis estarán listos en noviembre.