miércoles, 25 de agosto de 2010

Hipólito afirma que la situación alimentaria del país es grave

Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía mostró ayer preocupación por el descuido al que el Gobierno ha sometido el sector agropecuario del país y aseguró que éste es un problema más grave que el del sector eléctrico.

Afirmó que el abandono que se registra en el campo dominicano no sólo podría repercutir negativamente en la economía, sino que crea incertidumbre en lo que significa una política alimentaria lógica y equilibrada para la población.

Propuso que para enfrentar y corregir esa situación hay que hacer un programa para desarrollarlo a largo plazo y que en el mismo deben participar la sociedad y los partidos políticos.

Las importaciones

Asimismo, criticó las importaciones masivas que se realizan, las cuales afectan a los productores nacionales. "No es posible que abandonemos el campo, que estemos importando azúcar y café. Estamos importando frijoles, ajo y cebolla. Estamos importando todo en este país", dijo el ex mandatario.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Mejía criticó que dentro de las importaciones figure la leche que se está usando en el desayuno escolar, ya que sólo el 14% de esta es dominicana, y recordó que cuando salió del Gobierno se utilizaba aproximadamente el 57%.

Tratado de Libre Comercio

Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) manifestó que los resultados del mismo en vez de beneficiar a la nación la ha afectado, pero aclaró que eso no es culpa del TLC, sino de los encargados de implementarlo.

Afirmó que aquí no se han dado los primeros pasos, situación que aprovecharon otros países como México, que esta exportando US$5 mil millones al mercado norteamericano, y Costa Rica US$500 millones en piña.

El sector eléctrico

Martín Robles, presidente de la comisión de Energía del equipo de Hipólito Mejía, criticó la situación eléctrica del país y culpó al Gobierno del problema.