Se prevé que esta temporada estará dentro de lo normal o por debajo de lo normal, con la formación de alrededor de 12 tormentas tropicales, de las cuales de cuatro tienen posibilidades de convertirse en huracanes, dos de los cuales podrían ser intensos, de categoría tres y cuatro en la escala Saffir and Simpson.
En el ámbito local, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo estarán dominadas por la humedad existente y el viento predominante del sureste, el cual arrastra algunos núcleos nubosos, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante del sureste, por lo que se recomienda a la ciudadanía ingerir suficiente líquido, usar ropas ligeras de colores claros y no exponerse por muchas horas al sol.
Por otro lado, una onda tropical fue localizada al sureste de Puerto Rico, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
Por último, en la costa Caribeña, las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
Pronósticos
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
También estará medio nublado, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las provincias Valverde, Elías Piña, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.fuente/listin