Los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía en la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ordenó expulsiones y suspensiones de altos dirigentes de esa organización por supuestas faltas graves, incluyendo a Miguel Vargas Maldonado.
Entre las suspensiones están la de Miguel Vargas, Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, éstos, según dijo el presidente en funciones del partido, Andrés Bautista, por violación a varios artículos de los estatutos que rigen al partido.
También fueron expulsados Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Papín Domínguez, Angelita Peña y otros dirigentes acusados de haber apoyado al PLD en el reciente proceso electoral.
Según Bautista y luego de una reunión en la que participó el ex presidente Hipólito Mejía, éstas disposiciones están avaladas por una matrícula de 249 miembros de la Comisión Política, de la que hubo una asistencia de 134 integrantes.
Entre los asistentes al acto estuvieron, además de Mejía y Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera, la secretario de organización, Geanilda Vásquez y la presidente de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE), Yanet Camilo.
Se convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el próximo domingo.
La sesión de la Comisión Política se llevó a cabo a puerta cerrada en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo, mientras que en la explanada y en otros salones del lugar una multitud perredeísta vociferaba consignas en contra de Miguel Vargas Maldonado, a quien le gritaban “traidor, traidor, fuera los traidores”.
Al término de la actividad sonaron timbales y redoblantes de militantes perredeístas enardecidos y satisfechos por la decisión.fuene=listin