jueves, 15 de noviembre de 2012

Arengan a Miembros De La PN En Santiago.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El director central de antinarcóticos  y el subdirector central de asuntos legales de la Policía arengaron este miércoles a decenas de miembros de este cuerpo, a los cuales instaron a promover el respeto de los derechos humanos, los principios éticos y morales.
Durante una formación general en la explanada de la Escuela de Nacional de Seguridad Ciudadana, en la sede policial de Santiago, el general Nelson Peguero Paredes y el coronel abogado Eufemio Amparo Brito les recordaron a los policías que ellos son garantes de la paz y la seguridad ciudadana, necesarias para la convivencia pacífica y consolidación del Estado de Derecho.
Les reiteraron las disposiciones de la Jefatura de la institución sobre el uso racional de la fuerza y la prevención del delito, conforme a las normas legales.
De su lado, el general Peguero Paredes fue enfático en resaltar la necesidad de que sean practicadas la cortesía, la disciplina y las relaciones humanas, y de que los agentes velen por la preservación de la escena del crimen, para que no sea contaminada.
En nombre del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, los oficiales visitaron además los departamentos de La Vega, Moca y Bonao, donde instaron a los agentes a promover la participación interactiva de las comunidades en la identificación y solución de los problemas, como estrategia de prevención y combate de la delincuencia.
Los escenarios fueron aprovechados para ampliar el tema de la violencia intrafamiliar. De manera improvisada disertaron el coronel Rafael  A. Herrera Valenzuela y la capitana María Inmaculada Gómez, comandante del Departamento de Santiago y delegada del Instituto de Seguridad Social de la Policía en Santiago (ISSPOL), respectivamente.
El coronel Fernando Ogando De Oleo, subdirector de la plaza, representó al general Héctor García Cuevas, director regional Cibao Central de la Policía, y posesionó al general Juan Antonio Pilarte Feliz, recién designado director regional del Noroeste, con asiento en Mao, Valverde.
La conducción de la actividad estuvo a cargo del teniente coronel Víctor Hugo Álvarez, ayudante del Director Regional Cibao Central.fuente/almomento