Barceló (2-2) consiguió su segunda victoria del torneo de béisbol dominicano al mantener gran control durante seis entradas y dos tercios en las que cedió dos anotaciones, seis indiscutibles, no otorgó boletos y ponchó uno, le siguieron Leyson Sétimo (.1), Johan Yan (.1), Wilkins Arias (.1), Josh Judy (.1) y al tirar en el noveno por segunda noche consecutiva, Luís Vizcaíno obtuvo su salvamento número cuatro.
Rosario, conectó su primer jonrón del año con uno abordo frente al abridor José De Paula en la conclusión del cuarto capitulo cuando su equipo perdía 0-1.
Ramírez hizo su aporte al batear sencillo al prado central con las bases llenas en el quinto acto donde las cuyayas anotaron cuatro veces.
Perdió De Paula (0-2), al tolerar cinco carreras en cuatro y un tercio de entrada.
Sobreasalieron por los ganadores, Miguel Tejada y Elián Herrera con sendas actuaciones de 4-2 con dos imparables y una anotada.
En el partido también debutó por los aguiluchos el torpedero Joaquin Arias, quien dio hit y extendió una racha que se mantiene viva desde el torneo pasado de 24 partidos conectando imparables.
Las Águilas ganaron por segunda noche consecutiva, escalaron al segundo puesto al poner su récord general en 18-13, al tiempo que mejoraron a 12-5 en la casa.
Los Gigantes que no han podido jugar por encima de .500, cayeron a 15-16 y se mantienen en la cuarta posición clasificatoria.
Los nordestanos anotaron primero. Alexi Casilla abrió con doble y pasó a tercera con rodado por la antesala, luego Rhyne Hughes lo remolcó al pegar hit al prado derecho. 1-0 Gigantes.
En el cuarto inning, y agotando apenas su segundo turno de la temporada Wilin Rosario encontró a Héctor Luna en primera base y frente al abridor De Paula conectó cuadrangular por encima del bosque derecho para poner arriba a su equipo. 2-1 Águilas.
Erick Almonte remolcó a Miguel Tejada al conectar un triple por el jardín derecho, en la parte baja del quinto acto, le siguió Elián Herrera que impulsó a Almonte con toque de hit, entró a relevar Erick Abréu quien después de retirar el primer bateador transfirió los dos siguientes y con las bases llenas Manny Ramirez le dio sencillo hacia el jardín central remolcador de dos más. 6-1 Águilas.
Las Estrellas (21-11) superaron a los Toros por quinta ocasión en el torneo para asegurar un empate en la serie particular cuando ambas novenas tienen todavía que disputar dos encuentros.
Los Toros (18-14) cayeron por segundo día seguido y fueron desplazados del segundo lugar por las Águilas Cibaeñas (18-13), que aventajan por medio juego y se colocan a dos y medio de los verdes.
El encuentro lo ganó Eulogio de la Cruz (2-2), quien lanzó tres entradas en rol de relevo, con tres imparables permitidos, un boleto y un ponche, mientras que el derrotado fue Elih Villanueva, quien trabajó cinco episodios de siete indiscutibles, dos carreras, un boleto y cuatro ponches. El importado Rommie Lewis retiró los tres bateadores que enfrenó en el noveno para anotarse su quinto salvamento.
El batazo ganador lo conectó Luis Jiménez, quien disparó cuadrangular de dos carreras en el segundo inning que le dio la ventaja a los verdes. Los Toros descontaron en tercero con una vuelta que fue a la cuenta de Stolmy Pimentel, quien salió sin decisión. Pimentel permitió cinco imparables y una carrera con cinco ponches en tres episodios.
Los paquidermos se apoyaron en la excelente labor monticular de cinco relevistas, que una vez más se lucieron al trabajar seis entradas de tres imparables.
Por las Estrellas, que conectaron 12 imparables, Luis Jiménez dio jonrón y doble en cuatro turnos, con par de carreras empujadas; Juan Díaz disparó cuadrangular y dos sencillos en cuatro visitas al plato; Alberto Rosario, de 4-2; Edward Rogers, de 4-1, con una anotada, y Alex Valdez, de 3-1, con un boleto.
Los Leones desperdiciaron nuevamente otra gran salida del nudillista Steven Wright, quien lanzó siete sólidas entradas. Ellos llegaron al noveno en ventaja 4-2, pero el cerrador Fautino de los Santos fue atacado con sencillos consecutivos de Donell Linares, Leonys Martín y Timoniel Pérez, quien remolcó al primero para poner el partido 4-3.
En conteo de 1-2, Jhonatan Solano, tratando de avanzar los corredores a tercera y segunda, tocó de foul para el primer out. De los Santos ponchó a Engel Beltré, pero perdió en bolas a Dee Gordon, congestionándose otra vez las bases.
Anderson Hernández fue dominado con un machucón fildeado por el pitcher y en una cuestionable jugaga el árbitro de la inicial Santo Castillo cantó safe, entrando Jurickson Profar, quien corría en lugar de Timo Pérez, con la vuelta del empate. El dirigente escarlata Ken Oberkfell fue expulsado por Castillo tras discutir la jugada.
El zurdo Wilkins de la Rosa reemplazó a De los Santos y dominó al peligroso Juan Francisco con un suave batazo que el torpedero Florimón dejó caer y luego hizo un precipitado disparo que se quedó corto y que el inicialista Mauro Gómez no pudo detener, dando lugar a que Licey anotara las otras dos que eventualmente le darían el triunfo.
Los Tigres se habían ido adelante al marcarle una carrera a Wright en el primero y otra en el cuarto. No obstante, los Leones descontaron en el cuarto cuando el debutante Carlos Santana dio doble, el primer hit tolerado por el abridor Danny Salazar, y fue remolcado por otro batazo de dos bases de Mauro Gómez.
En el quinto los rojos le marcaron tres al veterano Aquilino López, quien toleró dobles consecutivos de Fernando Martínez, Justin Turner y Jackson Williams, así como de un sencillo de Florimón contra Juan Sosa.
Los Tigres, que habían perdido diez de sus últimos once, siguen en el sótano con marca de 10-21 y el Escogido en quinto con 12-19. El partido lo ganó Víctor Marte (1-0) y lo salvó Juan Cedeño (1). Perdió De los Santos (1-1).