Dajabón-. La Fiscalía de esta provincia identificó al miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), detenido por supuestamente golpear, violar y robar 25 mil pesos, a una comerciante haitiana.
Se trata del raso Jeiry Medrano Nova, quien está bajo arresto y siendo investigado con relación al caso, y en las próximas horas se le conocerá las medidas de coerción.
Según la haitiana Simona Alexis de 38 años de edad, quien hablo a través del interprete Paul Alonzo, representantes de los Derechos Humanos en Juana Méndez, cuando intentó cruzar la frontera a través de río Masacre, fue interceptada por el militar, que intentó violarla sexualmente y la obligó a practicar sexo oral.
La extranjera acusa además al militar de haberle golpeado y despojarla de 25 mil pesos, que traía al país para el pago de una compra de sal que había realizado a crédito, a un salinero de Montecristi.
Como parte de la investigación realizada por oficiales del CESFRONT y la Fiscalía de Dajabón, fue ocupado en el lugar donde ocurrió el hecho un pañuelo de cabeza y una canasta que traía la extranjera.fuent/jose luis fernandez