sábado, 24 de noviembre de 2012

DEPORTES

El importado Steven Lerud disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning para llevar a los Toros del Este a una victoria de 7-3 sobre las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el parque Tetelo Vargas.


El batazo de Lerud fue contra los envíos del relevista Jailen Peguero (1-1), quien permitió tres imparables y dos vueltas en un tercio de entradas. La victoria fue para Arquímedes Caminero (2-0), quien lanzó dos efectivas entradas con un boleto y tres ponches. 
Con su victoria de anoche, los Toros (18-12) se mantienen en la segunda posición del torneo, a un juego de las Estrellas (19-11) que se mantienen en el liderato del torneo.
El partido se decidió en el séptimo inning cuando el importado Steven Lerud disparó un cuadrangular con un hombre a bordo cuando el partido se encontraba empatado 3-3. 

El derecho Daniel Cabrera está en su mejor temporada del béisbol dominicano, luciendo como uno de los lanzadores más dominantes de la liga.
El estelar abridor del Escogido trabajó bien 6 entradas y su labor fue complementada por el debutante Nelson Figueroa, quien tuvo una faena impecable en las restantes tres entradas y los Leones del Escogido superaron 3-1 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.
Cabrera (4-0) logró un buen desempeño en las seis entradas de cuatro hits y cuatro ponches, aceptando una vuelta para acreditarse la victoria y Figueroa retiró a los 9 bateadores siguientes, con un ponche. Perdió el abridor azul Randall Delgado (0-2).
La parte ofensiva de los Leones fue liderada por Mauro Gómez que en dos oportunidades bateó sencillos claves para traer a la goma carreras. También Julio Lugo se hizo sentir al producir la tercera anotación del Escogido.

Robinzon Diaz conectó sencillo remolcador en la décima entrada para dar a los Gigantes del Cibao una victoria 1-0 sobre las Águilas Cibaeñas en partido   efectuado a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Diaz ligó un sencillo por el  medio del terreno ante los envíos del relevista TJ Peña con las bases llenas para dejar en el terreno a los visitantes. El juego, que había sido matizado por un gran duelo de pitcheo desde su inicio, se definió en la entrada número 10.
Abrió Francisco Peguero con doblete al prado izquierdo, Wilson Valdes se  sacrificó por la via 4-3, avanzado Peguero a la antesala, Alexi Casilla y Leury Garcia fueron transferidos intencionalmente y Díaz conectó hit al central para definir el choque. El lanzador ganador fue el relevista Rhiner Cruz mientras que el serpentinero derrotado fue Luis  Perdomo.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 14-15 para consolidarse en el cuarto lugar mientras que las Águilas pusieron su foja en 16-13 todavia en  la  tercera posición. Hubo un duelo de pitcheo entre los abridores del encuentro, Kevin Pucetas y Tim  Corcoran que mantuvo en emoción a los cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier.
Pucetas trabajó seis entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió tres imparables, sin  carreras, no concedió bases por bolas y ponchó a cuatro.