miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Presidente Danilo Medina Hablo Con Si Fuera Un Candidato.


SANTO DOMINGO.- El Gobierno se propone iniciar un ambicioso programa de construcción de viviendas cuyo precio no supere los dos millones de pesos, para lo cual usará los fondos de pensiones y establecerá incentivos fiscales, anunció anoche el presidente Danilo Medina.
Admitió que el déficit de viviendas, especialmente para las clases populares, es uno de los grandes problemas del país al cual el Gobierno pretende enfrentar de inmediato.
“Y para darle respuesta a esta grave necesidad, una de nuestras prioridades en estos 100 días ha sido hacer realidad la aplicación de la ley 189-11, para el desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso”, dijo el mandatario en un discurso por radio y televisión.
Declaró que esta ley va a permitir que los fondos de pensiones se puedan invertir en la construcción de viviendas.
Anunció que para el próximo 4 de diciembre a las 5:00 de la tarde está convocando al Palacio Nacional, a los diferentes sectores, constructores, financieros y representantes de los trabajadores afiliados a la seguridad social “para poner manos a la obra y darle un impulso sin precedentes a la construcción de viviendas para las clases medias y populares en nuestro país”.
Medina dijo que el proyecto más emblemático que ha iniciado el Gobierno en estos 100 días es la construcción de 29,000 aulas en los próximos 4 años. Aseguró que antes de que comience el año escolar 2013 - 2014 el país contará ya con las primeras 10,000.
“Eso nos permitirá que alrededor de 200,000 alumnos se incorporen ya a la tanda extendida el próximo mes de agosto”, expresó.
Resaltó que este proceso no es solo ambicioso por el número de obras que el Gobierno realizará sino también por la forma en que se van a efectuar, que es otro de los grandes cambios que la actual Administración ha puesto en marcha.
“Por primera vez, las obras se asignarán mediante sorteo, con procesos transparentes y plurales que permitirán la participación de cientos de ingenieros y constructores de todo el país”, expresó el mandatario para agregar que “de la misma forma, la compra de materiales se hará a productores nacionales y suplidores de los lugares donde se realice la obra”.fuente/SAUL PIMENTEL