El abogado Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó ayer a Guillermo Moreno para sustentar un sometimiento contra el expresidente Leonel Fernández. Llamó “monigotes” a los grupos que protestan.
El superintendente de Seguros dijo que para someter a la justicia a un funcionario por supuesto uso indebido de los recursos del Estado, prevaricación o malversación tienen que presentarse pruebas avaladas por una auditoría de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General de la República o de una empresa auditora especializaba.
“Pero no que un tipo barbú se presente con su lengua y apodere al Procurador con una querella”, expresó.
Citó el caso de Estados Unidos y de Europa que han tenido un déficit fiscal incalculable, pero nadie ha sido sometido por eso.
“Solo se puede someter si ha habido malversación, corrupción, prevaricación o dolo, pero para ello se debe presentar un apoderamiento formal ante las autoridades judiciales con las pruebas en las manos, “porque el que somete presenta las pruebas”.
Agregó que el presidente Leonel Fernández es víctima de una campaña que se inició hace dos años y que advirtió a los organismos del PLD que era una manera de atacar al partido morado y a sus dirigentes.
“No dudo que exista un plan. Esos muchachos no tienen la consistencia de la militancia, esas actividades solo las pueden sustentar organizaciones con una profunda conciencia ideológica de disciplina y sacrificio”, argumentó.
En otro orden, descalificó a revistas y programas de los denominados de investigación para hablar sobre su declaración jurada de bienes “ya que manejan esas investigaciones a su criterio, con falta de objetividad y tergiversando la realidad”.
Afirmó que sus recursos son el resultado de más de 50 años de arduo trabajo profesional.fuente/hoydigital