jueves, 29 de noviembre de 2012

DEPORTES.



TABLA DE POSICIONES
EQUIPOJGPPCTDIFCASARUTARACHAU10
Person ImageAguilas Cibaeñas342113.6180.0013-58-8G-56-4
Person ImageEstrellas Orientales352114.6000.5010-811-6P-35-5
Person ImageToros del Este351916.5432.509-810-8P-15-5
Person ImageGigantes del Cibao341618.4715.006-1010-8G-15-5
Person ImageEscogido341420.4127.008-106-10P-16-4
Person ImageTigres del Licey341222.3539.006-106-12G-14-6



Santo Domingo-Wilín Rosario conectó un sencillo al jardín central que remolcó dos carreras en el séptimo episodio para darle la primera ventaja a las Aguilas Cibaeñas en el partido, la cual no perdieron jamás y alcanzar de paso una victoria de 12-9 sobre los Leones del Escogido, en un maratónico y errático partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con el partido debajo 9-8 en el séptimo Rosario, quien desde su debut el pasado domingo ha enseñado la potencia de su bate engarzó un pitcheo de Joel Carreño para empujar las dos vueltas que le dieron la ventaja definitiva a los cibaeños en el choque que duró unas cinco horas y 10 minutos.
Fue un partido de muchas anotaciones 21, una elevada cantidad de imparables 27 y de muchos errores, un total de 10, de los cuales siete fueron para el bando de los Leones. También hubo discusiones a granel con el arbitraje, expulsiones y como de costumbre muchos cambios de lanzadores, un total de 16 usados entre las dos novenas.
Aunque hay que consignar que hubo una serie de magníficas jugadas de ambos lados.
CORTOS
Continúan discusiones con árbitros Las discusiones con los auxiliares comenzaron tan temprano como el segundo episodio donde Félix Tejeda cantó out un batazo conectado por Omar Luna por los predios del paracorto Ramón Santiago. También en el séptimo el dirigente escarlata, Ken Oberkfell fue expulsado por discutir una jugada en la intermedia, que bien pudo tener razón en su reclamo. 
Ocho vueltas tras dos outsSi no es un récord representa un buen average, pues Las Aguilas anotaron ocho de sus ultimas nueve carreras luego de haber tenido dos outs y sacaron a los Leones de juego. 
Maratónico choque
5:10 horas duro el juego, 18 lanzadores utilizados, 21 carreras anotadas, 27 imparables, 10 errores, ocho boletos otorgado fue el saldo del maratónico choque de anoche entre Aguilas y Leones. 
El aspecto más luminoso lo representó el hecho de que el pitcheo de las Aguilas no otorgó transferencias. 
Manny con las bases llenas
En dos oportunidades Manny Ramírez llegó al pentágono a batear con los sacos repletos en el primer en el quinto episodio conectó una línea fuerte al prado derecho, en tanto que en el sexto disparó un incogible al jardín izquierdo valido para dos empujadas.

San Pedro de Macorís-El cubano Donell Linares conectó jonrón de tres carreras y el colombiano Julio Teherán permitió un hit en seis entradas para que los Tigres del Licey vencieran a por 4-3 a las Estrellas Orientales, este miércoles, en el beisbol invernal dominicano.
Linares, de 29 años, sacó la pelota del parque ante los envíos de Evan Maclane, en la parte alta de la primera entrada en donde los felinos marcaron todas sus carreras, para luego ser frenados los paquidermos por Julio Teherán hasta el segundo bateador de la sexta entrada cuando Félix Pie le dio el primer sencillo.
 Con el triunfo los bengalíes rompen una racha de cinco derrotas seguidas en el Estadio Tetélo Vargas, siendo su último triunfo el del dos de noviembre del 2011, cuando ganaron 8-1 en la Sultana del Este.
El colombiano Julio Teherán (G, 1-1) en 5.2 entradas, permitió un hit, con una base por bolas y cuatro ponches, mientras que Víctor Mate (S, 1) en salvamento de cuatro outs, permitió un sencillo, con un ponche.
El estadounidense Evan MaClane (P, 0-1) en cinco entradas, permitió seis hits, con cuatro carreras limpias, una base y un cuadrangular permitido.

Santo Domingo-En su presentación como dirigente del trabuco dominicano que competirá en el III Clásico Mundial de Béisbol, Tony Peña no se anduvo por las ramas y les habló directamente a los jugadores sobre el nuevo compromiso que les espera .

“¡Ya basta de que la República Dominicana siga pasando verguenza!”, proclamó Peña hablándole directamente a un grupo de jugadores presentes en la nutrida conferencia de prensa realizada en el Salón Corporativo de la empresa Claro .
“Todos saben el reto que tenemos por delante”, advirtió para luego solicitarles que si no están en la debida forma desistan de intentar ponerse el uniforme tricolor .
El ex-receptor, a quien por su entrega tanto aquí como allá fue al primero que se denominó como “El Pelotero de la Patria”, se puso de pie de su asiento y casi le toma el juramento cuando les dijo que deben sentirse privilegiados si forman parte del grupo de 28 que representará a un país que tiene una población de 10 millones de habitantes .
Tony Peña: “Tenemos un compromiso con la patria”
“Esto no es un lujo, es una obligación que tenemos con nuestro país. Nuestro país nos ha dado mucho”, significó Peña, de 55 años, a quien su designación como coach de banca de los Yankees de Nueva York le impidió ser piloto de Dominicana en el Primer Clásico Mundial en 2006, luego, incluso, de haber sido presentado como tal.
En la primera etapa, que se jugará del 7 al 10 de marzo, la Repú
blica Dominicana competirá en el Grupo A, denominado de la muerte, conjuntamente con Venezuela, Brasil y los anfitriones de Puerto Rico, en San Juan.
Apuntó que un dirigente no hace magia, simplemente traza estrategias, pero que los peloteros son los responsables de ejecutarlas, gracias a su esfuerzo y deseos de ganar.
“Ustedes saben lo lindo que es cuando un atleta dominicano levanta esa bandera tricolor”, significó Peña, quien estará asistido por Félix Fermín (coach de  banca), Denio González (coach de bateo), Juan Samuel (coach de tercera), Alfredo Griffin (coach de primera), William Castro (coach de pitcheo) y José Canó (coach de bullpén).

Nueva York-Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa aparecen por primera vez en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama del béisbol, en una votación que sin duda se convertirá en un referéndum sobre la era de los esteroides en Grandes Ligas.
La papeleta en la que hay 37 jugadores fue anunciada ayer miércoles.
Más de 600 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos votarán hasta el próximo mes. Los candidatos necesitan al menos 75% de los votos para ser exaltados, y los resultados serán anunciados el 9 de enero.
Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores, con 762 vuelacercas, y ganó siete premios al Jugador Más Valioso. Clemens fue galardonado con el Cy Young en siete ocasiones, mientras que el dominicano Sosa sacudió 609 cuadrangulares.
Los votantes tendrán que decidir si las acusaciones de uso de drogas que penden sobre los tres deben mantenerlos fuera del recinto de Cooperstown.
Craig Biggio, Mike Piazza y Curt Schilling también están entre los 24 candidatos que aparecen por primera vez en la papeleta. Jack Morris, Jeff Bagwell y Tim Raines destacan entre los aspirantes que han aparecido antes en la lista.
La próxima elección seguramente derivará en la discusión más candente en torno del Salón de la Fama desde que Pete Rose, poseedor del récord de hits en las mayores, fue excluido permanentemente de la lista de candidatos por sus problemas de apuestas.
Aunque muchos siguen afirmando que Rose debería ser entronizado en Cooperstown, la discusión ha perdido relevancia, pues con las reglas actuales no hay ya forma de que pueda tomársele en cuenta.
Con todo, la papeleta incluye a algunos de los peloteros más famosos y con mejores estadísticas en la historia.
Bonds, Clemens y Sosa lograron números espectaculares, pero sus proezas quedaron empañadas por las acusaciones de que consumieron sustancias prohibidas para mejorar su desempeño. Y en una época en que el béisbol trata de alejarse de la sombra del dopaje, quizás este tema pese más que las cifras de jonrones, carreras remolcadas o ponches.
Bonds fue el mejor toletero de su generación y Clemens es noveno de la historia, con 354 triunfos en su vida. Sosa es octavo de la lista de los mejores jonroneros.
Fanáticos, peloteros y miembros del Salón de la Fama han debatido el tema de si las estrellas que supuestamente aprovecharon las drogas para mejorar sus logros deben unirse al recinto.
Quienes se oponen a ello señalan que los tramposos nunca deben recibir el máximo honor individual del béisbol. Otros opinan lo contrario, al considerar que el uso de drogas indebidas fue casi la norma en las décadas de 1980, 90 y comienzos de este siglo, y que por lo tanto no debe descalificarse a los candidatos por este motivo.
Si las votaciones recientes para el Salón de la Fama constituyen un referente, hay pocas probabilidades de que Bonds, Clemens y Sosa queden inmortalizados.
Mark McGwire es décimo en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 583, pero nunca ha recibido siquiera el 24% de los votos, en sus seis intentos. “Big Mac” se apoderó del récord de Roger Maris en 1998, cuando pegó 70 vuelacercas y superó a Sosa en un duelo memorable. Bonds rebasó después esa marca.