SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía (MIP) cerró 13 centros de expendio de bebidas alcohólicas por exceder el horario para la venta de alcohol, obstruir vías públicas y alto volumen de la música.
Dichos negocios están ubicados en los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.
El departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, además, ocuparon 31 bocinas y notificaron a 20 establecimientos por "incurrir en violaciones que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía".
Los negocios cerrados son Cumi Drik, en Hato Nuevo; Cueva Drink, en bayona; Exclusivo Drink, en Manoguayabo, y Liquor Store El Cruce, en la prolongación 27 de febrero.
También, Cerveza la más Fría, en manoguayabo; La Chercha, en Los Girasoles; Bar Notru, en el Café de Herrera; Come y Bebe, en la Charles de Gaulle.
Además, fueron clausurados los colmados El Peaje y Punto Clave, en la avenida Hermanas Mirabal; El Caballo Blanco, en Los Mina; R y M, en Los Botados, Yamasá, y el Bar Nelson, en el barrio las Flores, del sector Madre Vieja, en San Cristóbal.
Los operativos del MIP fueron coordinados por Ricardo Rosa Chupany, viceministro del MIP, y dirigidos por Juan González, director del COBA.fuente/JHONNY TRINIDAD