El buen bateo y agresivo corrido de bases de Ramírez puso a los Tigres arriba 1-0 en el cuarto, cuando después de un out disparó un doble al abridor aguilucho Lorenzo Barceló, anotando luego en un inusual pisa y corre desde segunda con un largo elevado de Mike Olt al center. Las Águilas empataron en el quinto con un sencillo productor de Francisco Peña a costa del relevista zurdo Juan Cedeño que llevó hasta el plato a Chris Coghlan .
El segundo doble de la noche de Ramírez a Barcelo y otro batazo de dos bases conectado por Juan Francisco al relevista zurdo Edward Paredes dieron nuevamente ventaja de una carrera al Licey (2-1) en el sexto .
Los Tigres anotaron tres más en el séptimo, incluyendo dos por sencillo de Leonys Martín que impulsó a Engel Beltré, que corría en segunda. Martín también entró en carrera en la jugada por error del jardinero central Elián Herrera, quien pifió el batazo cuando intentaba cortar .
El Licey continúa en la última posición del torneo con foja de 9-17 y las Águilas en segundo con 15-11 .
El triunfo correspondió a Braulio Lara (2-0), quien retiró a los dos bateadores que enfrentó en el sexto .
Lara fue uno de los seis re- levistas que le sucedieron en el box al abridor Francisley Bueno. Perdió Barceló (1-2) .
Pérez comenzó el partido con un batazo de tres bases por encima de la cabeza del centrocampista Eugenio Vélez y de inmediato fue remolcado por elevado de sacrificio de Julio Lugo .
Para obtener su triunfo, los escarlatas se apoyaron en una ofensiva de trece imparables y el batazo de Almonte fue el único conectado en ese acto donde anotaron las tres vueltas .
Almonte había entrado de emergente por Pedro Zapata y su batazo aconteció ante Osiris Matos, quien previamente había otorgado boleto a Fernado Martínez. El batazo del jardinero viró el marcador de manera definiva para los bengaleses .
Para los melenudos fue su segundo éxito en forma seguida y aún se encuentran en la quinta posición del torneo a dos partidos de los Gigantes .
El éxito de los escarlatas no se produjo sin antes soportar una amenaza de los Toros, que en el noveno colocaron en posición anotadora las virtuales carreras de empatar el partido, sin embargo Jeffry Marte fue ponchado para cerrar el partido frente a los envios de Fautino de los Santos .
Al desempeño ofensivo de Pérez y Almonte se agregó el trabajo aceptable del abridor escarlata Steven Wright, quien lanzó cinco episodios, permitiendo cuatro hits, dos carreras, abanicó a cuatro y otorgó tres boletos .
Su desempeño monticular encontró el soporte de .cinco relevistas, de ellos Lisalverto Bonilla se anotó el triunfo (1-3), mientras que Fautino De los Santos lanzó el noveno, aceptó un hit, un boleto, pero sacó los tres outs por la vía del ponche y lograr su segundo salvamento. Winston Abréu, (0-1) el tercer pitcher de los Toros fue el derrotado .
En el choque Starling Marte, Willie Aybar y Pedro Florimón conectaron dos imparables cada uno. Por los Toros Charlie Blackmon disparó jonrón, en tanto que Ricardo Nanita agregó dos imparables .
Los Gigantes perdieron una gran oportunidad de llevarse la victoria en la entrada doce cuando llenaron las bases sin outs, empero el relevista de las Estrellas Wilfin Obispo ponchó de manera seguida a Francisco Peguero y a Rene Rivera mientras que al novato Hansel Alberto lo obligó a arrastrarse por la antesala para el tercer out .
Para que los Gigantes del Cibao derroten a las Estrellas Orientales con marcador de 4-3, en partido que se extendió a doce entradas efectuados en el Julián Javier .
Los Gigantes habían llenado las bases en ese episodio sin out y luego de que Francisco.