sábado, 24 de noviembre de 2012

Nos Jodimos Si Esto Pasa Porque Ya Se Pueden Imaginar.


SANTO DOMINGO. El ministro de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, informó que los puestos de chequeos en la zona fronteriza serán disminuidos de 78 a 40, aproximadamente.
Explicó que el objetivo de esa iniciativa es dotarlos de más equipos a fin de optimizar el servicio que se ofrecen.
En cada punto de control se instalarán cámaras de seguridad para detectar cuando un soldado no cumple con los procedimientos de chequeos establecidos.
El alto oficial detalló que hasta el momento, el Ejército Nacional ha remozado 5 puntos de chequeos, con todos los instrumentos que necesitan los soldados para realizar su trabajo. La iniciativa se realizará en todos los puntos de chequeos existentes.
Informó que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) tendrán una comunicación permanente por la zona fronteriza.
"Las cámaras no van a ser para los soldados. Las cámaras van a ser para tener control por parte de la Jefatura del monitoreo, de cómo está procediendo el soldado. Si está procediendo según las órdenes que tiene o si está procediendo mal", advirtió.
Precisó que el proceso de cambios en los puntos de chequeos que ya iniciaron podría tardar un año.
Mientras que dijo que en enero del próximo año serán ingresados al Cesfront 400 nuevos soldados. Actualmente hay 530 hombres en la zona fronteriza.
Indicó que la idea es que en agosto del año que viene se incrementen a 1,500 los miembros del Cesfront y en unos dos o tres años, sean unos 2 mil efectivos.
Presupuesto 2013
Por otro lado, Pared Pérez explicó que esa institución aspira a que su presupuesto del próximo año sea aumentado entre un 12 a un 15 por ciento con relación al de este año.
De esa manera, aseguró, las FF.AA. podrán realizar un mejor servicio. Actualmente, explicó, las FF.AA. y todas sus instituciones tienen un presupuesto de unos RD$6 mil millones.
Sin embargo, aseguró que tratarán de mejorar los servicios con los recursos que les sean asignados.fuente/diariolibre