miércoles, 14 de noviembre de 2012

Depirtes.


Santo Domingo-Las Águilas Cibaeñas hicieron uso anoche de una de las fórmulas más exitosas para ganar en el béisbol: buen pitcheo, bateo oportuno y aprovechar los errores del contrario.
Michael Bowden y Lorenzo Barceló se combinaron para lanzar pelota de ocho hits sin carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-0 sobre los Toros del Este en el partido del torneo de béisbol profesional otoño-invernal celebrado el estadio Francisco Michelli de La Romana.
Con su triunfo, los aguiluchos (14-8) se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones igualados con las Estrellas Orientales (15-9), mientras que los Toros (12-10) siguen en el tercer lugar.
Bowden (1-1) se apuntó la victoria, mientras que Barceló trabajó las últimas cuatro entradas para anotarse el salvado. Horacio Ramírez (0-1) cargó con la derrota por los dueños de casa.
Las Águilas anotaron su primera carrera en la tercera entrada gracias a un rodado con las bases llenas para out forzado por la vía 4-6 del novato Oscar Taveras.
Los visitantes realizaron un rally de cuatro en la quinta entrada aprovechando el descontrol de los lanzadores de los Toros y la pobre defensa.
Juan Carlos Pérez abrió con jonrón por la verja del jardín izquierdo.
Otras dos vueltas entraron gracias a un error en tiro del torpedero Héctor Gómez en batazo de Miguel Tejada con las bases llenas.
La otra anotación se produjo mediante un lanzamiento desviado del relevista Alberto Cabrera lo que aprovechó Taveras para anotar desde la antesala.
La sexta vuelta de las Águilas se produjo en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna.
Pérez ligó jonrón y sencillo por los ganadores, quienes solo tuvieron otros dos hits producidos por Héctor Luna y Taveras.
Ricardo Nanita pegó un par de imparables y Eugenio Vélez dio un doble con dos robos de base por los Toros que acumularon el doble de imparables que las Águilas (8), pero cometieron cuatro errores y concedieron siete bases por bolas.

Santo Domingo-Las Estrellas Orientales siguen jugando su mejor béisbol de los últimos tiempos, especialmente ante los Leones del Escogido, equipo al que han derrotado en las cinco oportunidades en que se han enfrentado en la presente campaña que rinde honor a José Hazim Azar, In Memoriam.
Un cuadrangular de Nelson Pérez, en la parte alta del noveno, sentenció el partido y el hermético pitcheo de las Estrellas, le llevaron a una victoria 3-1 ante los Leones del Escogido que recibieron anoche su sexta derrota seguida, en partido celebrado en el parque Quisqueya.
El vuelacercas de Pérez (3) se produjo ante los envíos del relevista escarlata Joel Carreño. Pérez había entrado a jugar en lugar de Denis Phipps, quien fue expulsado en el cuarto  inning y estrelló el casco y fue expulsado por el árbitro Ramón Ferrer.
La de anoche, fue la victoria número 15 para las Estrellas, que tienen 9 reveses y se encuentran en la primera posición, igualados con las Águilas, mientras que los Leones se hundieron más en el sótano, con marca de 7-16.
El relevista Eulogio de la Cruz (1-2), quien trabajó cuatro entradas de un hit, una base y tres ponches, se acreditó la victoria, mientras que el también relevista Jerry Gil se anotó su quinto rescate después de trabajar 1.1 entrada de un hit y ponchó a uno. Perdió Lizalverto Bonilla (0-3), quien tuvo una faena de dos entradas, le anotaron una y ponchó uno.
El pitcheo combinado de del abridor Marlon Arias, Eulogio de la Cruz, Rommie Lewis y Jerry Gil, dejaron a los Leones cuatro hits, mientras que a su regreso el nudillista Steve Wright tuvo otra buena salida, pero sin fortuna. Laboró 6.0 entradas de una carrera, tres hits y cinco ponches, pero salió sin decisión.
Los Leones fueron los primeros en anotar, marcando su única vuelta en la primera entrada ante el abridor Arias, cuando Gustavo Núñez recibió transferencia y llegó a tercera por hit de Kole Colhoun y anotó después en un rodado de Starling Marte. Las Estrellas materializaron su primera anotación en la tercera entrada ante los envíos de Wright, abrió con hit, ganó la segunda y la tercera en dos batazos al cuadro y luego anotó por un wild pitch para igualar el partido a una carrera.
La segunda vuelta oriental fue en el octavo ante Bonilla, quien cedió una base a Luis Jiménez, quien avanzó a segunda por sacrificio de Drew Butera, después se movió a tercera por rodado por la intermedia de Juan Díaz y anotó por hit al cuadro de Daniel Robertson para poner el partido 2-1 a favor de las Estrellas.