lunes, 5 de noviembre de 2012

Dominicanos NY se solidarizan con afectados por el huracán Sandy


NUEVA YORK.- La comunidad dominicana dio una demostración de solidaridad con la nación norteamericana, especialmente con las familias residentes en Staten Island, al recaudar este domingo en un telemaratón más deUS$160,000 dólares, alimentos y ropas para los damnificados del huracán Sandy.
La actividad tuvo como escenario el Cuny InThe Heights ycontó con el respaldo de Hostos Community College, la Federación Hispana yel Consulado General de la República Dominicana, entre otras instituciones. Fue organizado por el senador Adriano Espaillat, el concejal Idanis Rodríguez y la candidata a la asamblea estatal Gabriela Rosa.
“Los dominicanos residentes en Washington Heights, Alto Manhattan, estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas por los efectos devastadores del huracán Sandy”, destacó el senador Espaillat, al dar aperturaal evento, que fue transmitido por los canales Telemicro, Televisión Dominicana y SuperCanal, que tienen sus centros de operaciones en la República Dominicana.
Espaillat destacó que en los dominicanos prevalece un espíritu de colaboración e indicó que debido a que Staten Island es la zona más devastada “nuestra comunidad ha dado una demostración de solidaridad y ha abierto los brazos en interés de ayudar a una comunidad ”, señaló.
El concejal Rodríguez señaló que “los dominicanos estamos demostrando nuestro sentido de colaboración humanitaria” y la asambleísta Gabriela Remigio dijo que “hemos querido contribuir con las familias afectadas y demostrar nuestro agradecimiento a la nación norteamericana, que nos ha abierto las puertas”.
En Staten Island unas 40 mil viviendas fueron destruidas o muy dañadas por el huracán y los residentes no tienen servicio de energía eléctrica ni agua , lo que nos ha motivado a los dominicanos a dar esta demostración de solidaridad, dijo Remigio.
Canales dominicanos abandonan rivalidad
Por Miguel Melenciano y Elías Barreras Corporan
INWOOD, Nueva York.- Dejando la competencia atrás, los canales dominicanos de televisión que transmiten su señal para los Estados Unidos se unieron en una misma transmisión y por una sola causa, para recaudar ayudas de todo tipo para decenas de miles de habitantes de Nueva York que tendrán que ser realojados debido a los daños que sufrieron sus viviendas por el huracán Sandy así como por el intenso frío que se avecina.
Telemicro Internacional, Super Canal Caribe, Televisión Dominicana, y Dominican View transmitieron en cadena desde las 12 del medio día, lo que se convertió en el primer aporte de una comunidad para mitigar el sufrimiento de l electricidad o gas.
Otros medios de comunicación que acudieron al llamado del senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez fueron las emisoras Mega 97.9 FM y Amor, ambas de la empresa Spanish Broacasting System (SBS), que preside Raúl Alarcón Jr., las cuales colocaron promoción motivadora de la recolección de ayuda de manera gratuita.
Dominicanos de todas las clases sociales así como de varios partidos políticos dejaron sus diferencias para ser parte de este histórico momento, en el que la comunidad dominicana dio un paso al frente para reciprocar con ayudas tangibles las tantas veces que han sido receptores de la misma.
Los convocantes destacaron la rápida, masiva y contundente respuesta, dada por los dominicanos que se encuentran en este Estado, y que constantemente han dicho presente antes las peores tragedias, tanto en los estados unidos, como en su país de origen, entre ellos el cónsul General Máximo Corcino, el pelotero de los Yanquis de New York, Robinson Canó, los empresarios Cirilo Moronta y Félix Cabrera, entre muchos que depositaron sus ayudas de manera personal o mediante llamadas telefónicas.
Aun no se tiene un número estimado de los dominicanos afectados y damnificados por los efectos del huracán Sandy.fuente/almomento