Un juzgado de paz impuso una pensión alimentaria de 25 mil pesos mensuales, más otros gastos, al corista de Juan Luis Guerra, Roger Zayas Bazán, a quien se acusa de incumplir una manutención de una adolescente.
Ese tribunal, presidido por Rosa Evelyn Fermín Díaz, le había puesto antes (28 enero 2005) una pensión de 15 mil pesos, pero la subió ahora a 25 mil.
Zayas Bazán alega que no tiene dinero. Mientras se averigua el caso, fue detenido en la cárcel de Ciudad Nueva, en una disposición del fiscalizador del tribunal, Juan José Camacho Belén, según se enteró el portal MasVip.
De acuerdo a la orden de arresto de este viernes, el artista fue detenido a las 11:00 de la mañana y conducido a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva. Ante la situación él presentó un recurso de hábeas corpus para tratar de salir este mismo viernes.
Sobre el Caso
La demandante de la pensión alimentaria es Nanssie Krisselle Santelises León, con quien procreó la menor que ahora tiene 14 años.
La señora alega que en alimentos se gastan 25 mil pesos al mes en la niña, más otros gastos por estudios, salud y más que suben a 94 mil pesos.
"No entiendo cómo él teniendo carro, casa propia, viajando a Orlando alega que no tiene dinero para la niña", dice en el expediente visto por MasVip.
Luego agrega: "Entiendo que el señor puede pagar; yo sé que él gana por concierto; pero sus ingresos no son solo eso; él tiene estudio fotográfico, hace jingles, canta por otros lados; él tiene más posibilidades de eso y más".
Zayas Bazán sostiene que sus ingresos no son los que dice la demandante y que por show con Juan Luis recibe dos mil dólares.
Los conciertos no son el año entero, agrega la figura artística. "En un mes se hacen uno y dos", señala él.
El artista insiste en que no tiene más ingresos como ha expresado la querellante y que él es fotografo, pero es de hobbie. fuente/eldivo