sábado, 10 de noviembre de 2012

Regalo Fical Para Los Que Usamos Transporte Publico


Transportistas advirtieron este viernes que las tarifas aumentarán 5 y 50 pesos en el transporte de pasajeros, así como  mil y 1,500 pesos en la  carga,  por el alza en los costos   que producirá la reforma fiscal.
Ramón Pérez Figuereo afirmó que los choferes no asumirán el alza en los neumáticos, repuestos, lubricantes y demás accesorios que se van a registrar con el aumento del Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), aplicado en la reforma fiscal.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), consideró que el Gobierno debe designar una comisión para iniciar la discusión de los costos  y las tarifas en el transporte de carga y pasajeros.
Sostiene que “si el Gobierno y los gremios del transporte de pasajeros y de carga no se sientan en la mesa a revisar la tarifa, los choferes  traspasarán las alzas a los usuarios”.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) por su lado afirma que la reforma fiscal producirá alzas en los repuestos, neumáticos, lubricantes, en los combustibles, y hasta en la compra por internet.
Pérez Figuereo dijo que el alza de la tarifa del concho  oscilaría entre $5 y  $10, y el interurbano según la ruta aumentará entre $20 y $50.
Antonio Marte, de la Central Nacional del Transporte (Conatra), advierte  que si el Gobierno no toma correctivos para favorecer a los transportistas, ese sector se verá en la necesidad de traspasar las alzas que producirá la reforma fiscal al  usuario.
Roberto Familia de la Federación Nacional de Transporte del Agro (Fenatraagro), y Pérez figuereo, expresaron  que altos precios de los combustibles, repuestos, lubricantes y neumáticos, están provocando desesperación entre los garantes de transportar los alimentos del pueblo.
Coinciden los transportistas en que  los camiones que transportan productos agrícolas desde Constanza y Jarabacoa a   la Capital, Santiago, Dajabón, Elías Piña, las tarifas serán aumentadas  entre mil a $1,500 por flete.
Perez Figuereo dijo que el Gobierno debe prepararse para que enfrente jornadas de protestas.fuente/elnacional